Acceder a la Guía

Mujeres en Voz Alta presenta agenda para sensibilizar sobre violencia de género

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 17 de Noviembre del 2017. 4:02:32 pm

Letra más grande

34 son las actividades que integra la agenda de actividades que se realizarán desde este viernes 17 de noviembre y hasta el 3 de diciembre para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas y a la que convoca el Colectivo "Mujeres En Voz Alta" en la capital nayarita.

Las actividades tienen un mismo propósito, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía en torno a la eliminación de la violencia de género. Una oportunidad para sumarnos como sociedad y erradicar esta práctica. Contribuir a construir un Nayarit y un México libre de actos de violencia contra mujeres y niñas.

En la agenda participan instituciones del Gobierno estatal y municipal, Universidades, Poder Judicial, Instituto Estatal Electoral, Congreso del Estado y Municipios. Derechos Humanos, Comunicadoras, Colegios de profesionales, Empresarias, Colectivos y Organizaciones no gubernamentales.

Las actividades se realizarán en distintas sedes a través de una muestra de cine, foros, conferencias, campañas, coloquios y jornadas de alerta, con expertos en este tema que compartirán sus experiencias. También se realizará un recorrido en bicicleta y algunos edificios públicos se iluminarán en color naranja.

La agenda incluye la instalación "Feminicidios, memorial de las ausencias" en la Plaza de los Constituyentes el viernes 24 con lecturas y un tendedero de noticias locales sobre la violencia ejercida contra mujeres y la presentación del diagnóstico de violencia de las mujeres en la entidad el martes 28.

En la rueda de prensa se explicó de manera breve la filosofía del Colectivo Mujeres en Voz Alta, como el "rostro" de las mujeres activistas que generan acciones para fomentar las capacidades, aptitudes y actitudes, de las mujeres nayaritas. Para fortalecer su voz, su visibilidad y su poder colectivo.

"Mujeres en Voz Alta" busca crear una sociedad igualitaria, justa y sustentable, en un marco de respeto, inclusión y cooperación conjunta porque cree y práctica el bien común y el trabajo en equipo con responsabilidad.

La agenda de actividades interdisciplinarias puede consultarse en la fanpage Mujeres en Voz Alta.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>