Acceder a la Guía

Kate del Castillo es nominada a la medalla "Belisario Domínguez"

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 19 de Noviembre del 2017. 4:08:12 pm

Letra más grande

Una gran polémica se ha generado tras verse el nombre de la actriz Kate del Castillo entre los nominado a la medalla Belisario Domínguez, reconocimiento entregado por el Senado de la Republica cada año.

La medalla Belisario Domínguez se entrega a ciudadanos mexicanos ejemplares, que han hecho importantes aportaciones a la sociedad en ámbitos como economía, educación, ciencia y artes.

Sin embargo el hecho de que la polémica actriz Kate del Castillo sea nominada a la percea, ha causado un gran disgusto en la sociedad, acarreando una inmensa ola de citicas asegurando que el simple hecho de que del Castillo se encuentre entre los nominados hace que el reconocimiento y su objetivo pierden por completo su valor.

La actriz fue propuesta por la ciudadana María del Rosario Pérez García, integrante de Morena, dejando de lado todos los problemas legales en los que se vio envuelta.

Recordemos que del Castillo fue vinculada con el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán luego de que junto con el actor estadunidense Sean Penn, siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) a inicios de 2016 por su supuesta relación con el capo.

Los otros nominados a recibir la medalla son la escritora Elena Poniatowska, el empresario Carlos Slim Helú, la astrónoma Julieta Fierro; el Ejército, la Marina y la Cruz Roja Mexicana; el fallecido cantante Juan Gabriel, el poeta Carlos Pellicer, la académica Ifigenia Martínez y la escritora y diplomática Rosario Castellanos, el cantautor Armando Manzanero, la investigadora y científica Alicia Bárcena Ibarra y el exrector de la Universidad La Salle, Raúl Valadez García.

En redes sociales decenas de usuarios han demostrado si inconformidad con la nominación de Kate del Castillo.











El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

xxx

2017-11-19 21:02:39

¿ percea? ¿ que es eso?

nomas pregunto

2017-11-19 22:53:43

¿los quisquillosos usuarios de las redes sociales se indignaron igual, cuando esta medalla le fue otorgada a Alberto Bailléres?

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.