Acceder a la Guía

CDDH y Voluntariado del H.Congreso del Estado impulsan acciones en contra de la violencia contra la Mujer

Comunicado

Domingo, 19 de Noviembre del 2017. 7:04:31 pm

Letra más grande

Este 25 de noviembre se conmemora en México el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha para sensibilizar la situación de violencia que enfrentan las mujeres y que afecta a la sociedad.

La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CDDH), en Nayarit ha impulsado un conjunto de acciones estratégicas que buscan incidir en la prevención y eliminación de ese vergonzoso flagelo que tanto lastima a nuestra sociedad. El Organismo Protector de los Derechos Humanos se suma con toda voluntad y refrenda su compromiso de articular esfuerzos que unan a todas las instituciones del Estado y a la sociedad para eliminar toda forma de violencia contra las mujeres en nuestro estado.

En este marco, la CDDH de Nayarit, en una actividad coordinada con el Voluntariado del H. Congreso del Estado, llevarán a cabo la conferencia magistral ?Delito de Trata de Personas y la Violencia Contra las Mujeres y Niñas? que será impartida por el director de Promoción del Programa contra la Trata de Personas de la Quinta Visitaduría de la CNDH, Juan Manuel Meixueiro Alarcón, este 21 de noviembre a las 9:30 horas en el patio central de la sede del Poder Legislativo.

El Ombudsman en la entidad, Huicot Rivas Álvarez, afirmó que estas acciones tienen como propósito precisamente fomentar la conciencia pública y la movilización social a nivel individual, familiar y comunitario sobre la importancia de prevenir, denunciar, sancionar y eliminar la violencia contra las mujeres; así como coadyuvar a la aplicación del marco jurídico para la protección del derecho a una vida libre de violencia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ramon

2017-11-20 03:27:55

Las mujeres ocupan una Chinga buena aunque sea 2 veses al mes

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.