Acceder a la Guía

Roban los datos de 57 millones de usuarios de UBER

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 2:31:50 pm

Letra más grande

Mediante un comunicado de prensa la compañía de transporte UBER informó que la información personal de 57 millones de usuarios y de 600 mil de sus conductores ha sido robada por piratas informáticos.

Según lo manifestado por el nuevo director general de la compañía, Dan Khosrowshasi, el ataque habría tenido lugar a finales del año 2016, cuando Travis Kalanick, fundador de la compañía, aún fungía también como director general.

De acuerdo al comunicado, entre los datos robados se encuentran nombres de usuarios, correos electrónicos y números telefónicos.

"Nada de esto debió haber pasado y no daré excusas por ello", dijo, aunque subrayó que "el incidente no alcanzó a los sistemas de la empresa ni a su infraestructura".

Un par de empleados del equipo de seguridad en Uber que "comandaron la respuesta" al incidente y no alertaron a los usuarios fueron despedidos de la compañía.

Por su parte, la agencia de noticias AFP dio a conocer que según una fuente cercana a la situación, UBER habría pagado 100 mil dólares a los responsables del ataque para que destruyeran la información, sin divulgar a los usuarios o conductores cuyos datos estaban en riesgo.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Crosby

2017-11-22 18:48:11

Debe ser en otros países porque en México y aun menos en Tepaz pues estamos de mendhigos, no tenemos ni para comprar calzones pues que nos roban.

PEDRIN

2017-11-22 19:54:44

ahi esta sus malditas y ... aplicaciones en los ... s celulares, yo no doy ni mi numero de celular y ni mucho menos contesto numeros que no tengo agregados y ni de confianza, es mas ni facebook y ni watsapp tengo,ajuuuuuaaaaaa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.