Acceder a la Guía

Alrededor de 70 ejecuciones en Nayarit en los últimos dos meses, aseguran autoridades

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 22 de Noviembre del 2017. 4:14:49 pm

Letra más grande

Petronilo Díaz Ponce, encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, calculó un número aproximado de 70 las víctimas de ejecuciones que se han suscitado en los dos últimos meses en la entidad, en medio de una ola de violencia que parece imparable.

El funcionario público aseguró que, en su mayoría, dichos crímenes están siendo investigados, sin embargo aún hay varias víctimas que no ha sido posible identificar.

Cuestionado por la prensa sobre el caso del joven médico Kevin López, Díaz Ponce negó precisar mayores detalles al respecto, toda vez que dicho caso continúa en investigación, además de mencionar que otros casos que siguen en investigación son los relacionados con la Comisión de Víctimas, de personas desaparecidas en la entidad.

Sobre estos casos, aseguró que se está dando seguimiento a las recomendaciones de las Comisiones tanto Estatal como Nacional de Derechos Humanos, tales como la creación de unidades especializadas, la emisión de solicitudes a compañías telefónicas en lo que se refiere a las georreferencias, la recepción de denuncias anónimas que permitan identificar nuevas fosas clandestinas, entre otras acciones.

Tal como comentara con anterioridad, al momento se tienen 231 denuncias por estos hechos, algunas de ellas ya resueltas gracias a la identificación de algunos de los cuerpos localizados, mientras que con vida, se tiene reporte de la localización de aproximadamente 28 personas.

Finalmente Díaz Ponce aseguró que la búsqueda de personas desaparecidas continúa.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

BVCX

2017-11-22 20:33:49

AH COMO SE HACEN PEND.......SOLOS, SEGUIMOS CON EL ATOLE CON EL DEDO, PARA QUE SE ESPERARON A QUE SE ACUMULARAN TANTAS EJECUCIONES, LAS HUBIESEN EVITADO, PERO COMO, SI SON MIEDOSOS. PURAS JUSTIFICACIONES INFANTILES.

NJIO

2017-11-22 20:35:00

LOIUU

Carrera ininterrumplda

2017-11-22 20:58:29

No que lo habían dado de baja en el gobierno de don Toño?????

JAJAJAJ

2017-11-22 22:04:59

COMO CREEN Q 70 EJECUCIONES DESDE Q EMPEZO ESTO POQUITO ANTES Q SALIERA LA RATA CACARISA DE SANDOVAL NOMAS PARA Q CHEQUEN EL PUNTO CUANDO FUERON FAMILIAS A MANIFESTARSE EN PALACIO ERAN ALREDEDOR DE 50 FAMILIAS Q ESTABAN DESAPARECIDOS VAN MAS EJECUTADOS HORITA YA Q LA ADMINISTRACION DEL OTRO DELINCUENTE DE NEY Q TAMPOCO NADA LE HICIERON NI INVESTIGADO POR ENREQUECIMINTO ILICITO Y COMPROBADO ESTA EN NUEVO VALLARTA Y EN MUCHAS PARTES DEL PAIS TIENE PROPIEDADES Y HOTELES COMPAÑEROS PERO BUENO PURA RATA DEJA EL PUEBLO EN CRISIS VIENEN Y SE VAN GOBERNADORES Y NADA SE LES HACE A ESAS RATAS SANDOVAL Y SUS SECUACES IGUAL GANNY HASTA LE DIO PODER ESTE GOBERNADOR TITERE PORQ ESO ES NO SIRVE PARA NADA COMPROBADO OTRA RATA DE SANDOVAL PREGUNTEN DE QUIEN SON LAS PROPIEDADES Q SE DIVISAN ENFRENTE DEL PARQUE METROPOLITANO EN EL CERRO UNAS ZONA BARDEADA DE BLANCO SE APROPIO SANDOVAL Y GANNY INVESTIGUEN Y VERAN PERO NADIE TIENE LA CULPA MAS Q NOSOTROS POR DEJADOS Y LA CORRUPCION Q EXISTE EN NUESTRO ESTADO,

Justicia

2017-11-22 22:05:06

Si tuvieran buena voluntad hacia el pueblo de Nayarit, el fiscal y el gobernador debieron destituir todas las direcciones de todas las áreas y llamarlos a rendir cuentas. Pero no hay la intención está visto que el gobernador y el fiscal van a nadar de muertito los siguientes 4 años. La justicia para las víctimas tendrá que esperar

Universitario

2017-11-22 22:40:13

El doctor que ejecutaron, trabajaba para el famoso Milton de la universidad, incluso en fotos de su face aparece con su yerno y otros dos sujetos en una camioneta, ovio todos los universitarios sabemos que el Milton es el traficante de la universidad junto con familiares y algunos de sus amigos.

Universitario

2017-11-22 22:46:25

El yerno de milton conocido como perales uno de los trabajadores de la uan implicados en los depositos millonarios aparece en la foto a la isquierda del doctor y otros dos sujetos en el haciento tracero, es el esposo de la hija de milton Atena

INCREÍBLE !!!:

2017-11-22 23:38:24

.....Es el encargado de la Fiscalía, y ni siquiera conoce el número exacto de víctimas de ejecuciones, ni de personas localizadas.

.....Es el encargado de la Fiscalía, y considera resuelta una investigación, con tan solo identificar a la víctima

.....Es el encargado de la Fiscalía, y dice que en lis casos de homicidios, donde no se ha identificado a las víctimas, no se investiga.

Dan ganas de llorar........

ap

2017-11-23 12:39:10

La estrategia a fallado desde que el Pri llego a los pinos, Aplaudo a Calderón, si tenia una estrategia definida. para comenzar 1) LA CONTENCIÓN. Madrazos a los malandrines, contenerlos!! a ... zo limpio, ya despues veras estrategias de prevención, la acción de contención es prioritaria porque de lo contrario se van apoderando del territorio y de los quehaceres ciudadanos, es una bomba de tiempo que les va a tronar a las autoridades si lo siguen dejando crecer como hasta ahora.
2) EL DINERO. Quitar el dinero a los malandrines, extincion de dominio, atacar por donde mas duele.
3)PREVENCIÓN. Mucha atención a jovenes y niños, platicas, talleres, incentivos, instituciones.
4) CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD. Eliminar y castigar a toda autoridad, funcionario que esté coludido con la maña.

y por ultimo la mas importante..
5) VOLUNTAD. Si no hay voluntad por parte de Autoridades simplemente nada de lo anterior sirve y nos señala que están totalmente coludidos lo que indica que tendremos que tomar medidas como sociedad para defender nuestra familia y bienes, cosa que es función de los poderes Gubernamentales fallidos.

MUERTOS Y EJECUTADOS

2017-11-23 14:13:51

Alrededor de 70 ejecuciones: ya que no se sabe exactamente cuales fueron ejecuciones y cuales fueron homicidios dolosos por causas ajenas al crimen organizado. Con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio,las autoridades deben de ser muy cuidadosas en mencionar nombres, numero de victimas e información vaga sobre temas que siguen en investigación. Algo que caracteriza a un gobierno responsable es no aventurar información paara tener contentos a la opinión publica y al morbo citadino. Por otro lado, no perdamos de vista que el tema de la seguridad en delincuencia comùn no està desbordado ( secuestro, extorsiòn, robo a transeuntes, robo y asalto a mano armada, robo de vehiculos ) Ademàs, es interesante ver el silencio de la autoridad federal pues en todos los crimenes se utilizan armas de fuego prohibidas por la ley federal de armas de fuego y explosivos. No es jutificante, pero no hay ni una sola campaña de despistolizaciòn en Nayarit por parte de la PF, EJERCITO o MARINA. Todas las muertes de cualquier indole son injustificables, no debe de haber ni una sola, pero los hechos nos indican que han perecido ( muy lastimosamente) narcomenudistas

CONTUACION. MUERTOS Y EJECUTADOS

2017-11-23 14:18:42

Todas las muertes de cualquier indole son injustificables, no debe de haber ni una sola, pero los hechos nos indican que han perecido ( muy lastimosamente) narcomenudistas(lastimosa mente para las familias ) y la verdad no hay ningun gobierno que pueda garantizar que si usted anda en malos paso, no le va a pasar nada malo. INSISTO: NO DEBE DE HABER NI UNA SOLA MUERTE O EJECUTADO , pero la realidad asi es. OJO JOVENES..NO HAY NI UN SOLO NARCOTRAFICANTE EN EL MUNDO JUBILADO O QUE SE HAYA MUERTO PLACIDAMENTE EN SU CASA EN LA PLAYA DE VIEJO Y DE VACACIONES. piensenle antes de ver un negocio fàcil

Ciudadano?

2017-11-23 18:34:38

Roberto Sandoval Regresa a la Escena Política en el 2018. .

Las eleccions del 2018 van a cambiar el escenario político entre los grupos políticos del PRI. Aunque usted no lo crea el Ex Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda volverá a las boletas electorales y es por eso que el actual Gobierno del Cambio que encaneza, Antonio Echevarría García no le hará nada, pues todo está pactado.

Se sabe que Sandoval Castañeda tiene dos caminos para volver a la escena política, la primera: Es que el PRI lo haga Diputado Federal y la segunda que es la más probable es que el Partido Verde Ecologista de México lo haga Senador de la República por lista del partido y va en una posición preferencial entre el lugar del 1 al 3 para garantizarle su espacio en la Cámara Alta.

anonima

2017-11-24 01:33:14

por que el fiscal no hace averiguaciones entre los policias que tiene en la fiscala hay policias que agreden mucho a sus familias las pobres esposas ponen sus denuncias y nada le hacen yo conozco a un policia de la fiscalia que agrede mucho a su fam y nadie hace nada ojala ahora si hicieran algo que investiguen han de tener cola que les pisen por que nada hacen

Calderon

2017-11-24 20:55:40

Ese presidente si que la supo hacer y de haber seguido ya se hubiera acabado esta guerra, pero como el PRI no le entró, o estaba metido en el negocio, el desmaye sigue.
Ahora Peña Nieto dice que en sus tre primeros años disminuyó la delincuencia y es cierto, porque los federales y la marina siguieron trabajando en la estrategia de Calderon, pero luego aflojaron, y así llegamos a este estado de cosas

ANALISIS

2017-11-25 01:05:39

Con Fox y Calderon se inicio la guerra de narcos corrientes mintieron en sus declaraciones y dejaron que la ola de violencia creciera y no la pararon por obtener recursos de los mismos y del extrangero fue cuando funcionarios del gobierno se coludieron con el crimen organizado y se extendio por todo el pais le hecharon leña al fuego y ahora arde de mas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.