Acceder a la Guía

Se aproxima la última "súper Luna" del año

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 11:11:22 am

Letra más grande

Con el fin de este 2017 se acerca uno de los últimos fenómenos astronómicos de este año: la última "Súper Luna"; el satélite se apreciará alrededor de un 7% más grande y un 16% más brillante que de manera habitual.

Dicho evento podrá apreciarse el próximo 3 de diciembre, iniciando alrededor de las 16:48 horas, cuando el satélite natural de la tierra entre en la fase de luna llena (en este caso) o nueva, que coincide con la órbita lunar haciendo un acercamiento a la Tierra, hará que veamos el satélite mucho más cerca y más grande.

Aunque no será la primera súper luna de este, sino la cuarta, en esta ocasión será posible observarla a simple vista, pues en las otras tres ocasiones se trató de lunas nuevas, es decir, cuando el disco lunar muestra una cara totalmente oscurecida, de acuerdo con National Geographic.

Fuentes especializadas en astronomía señalan que el momento más idóneo para observar el fenómeno natural es cuando se eleva unos minutos después de la puesta de sol local, cuando un efecto óptico, llamado ilusión lunar, hará que la súper luna parezca mucho más grande y brillante de lo que es una vez que está alta en el cielo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

pos

2017-11-23 18:04:38

La luna mas grande y grave es la que padecen las mujeres y es cuando tenemos muchas mas ganas de meter el pajarito, jijijiji

para fongchoya sexy bombon

2017-11-23 18:35:49

para fongchoya sexy bombon..YA TE HUBICAMOS.. TE VAMOS A CAER.. POR TUS PEENDEJADAS

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>