Acceder a la Guía

Video: Reos del Estado de México presumen privilegios y hacen transmisión en vivo desde la cárcel

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 23 de Noviembre del 2017. 2:53:45 pm

Letra más grande

Dos internos del penal de un penal, ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México, realizaron una transmisión a través de la aplicación Facebook Live en el que presumen estar en el "hotel más caro del mundo".

La transmisión habría tenido lugar en el Centro Preventivo y de Readaptación Social "Sergio García Ramírez", mejor conocido como Penal de Chiconautla, desde donde los reos presumieron los privilegios que gozan al interior del lugar.

Pese a que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública prohíbe que los reos estén en contacto con el exterior a través de teléfonos móviles, por lo que todos los penales deben contar con sistemas de bloqueo de señal de celulares, el video recuperado constata como los internos se comunican con amigos y familiares.

"No manchen, es muy aburrido estar aquí. No sabía que existía esto del Facebook vivo pero pues ta chido, ¿no?", dice uno de ellos durante la transmisión que fue difundida por el diario El Universal.

Además, los internos presumen estar en el "hotel más caro de México y el mundo", desde el cual ha publicado 27 fotografías en su red social para mostrar cómo vive en uno de los peores penales del Estado de México, según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La grabación habría sido recuperada por este medio de comunicación el pasado 13 de noviembre, en él se puede ver cómo el interno muestra su celda y hasta presenta a sus compañeros de la misma, además de mandar saludos a quienes observan su transmisión.

"Roben, maten y hagan de todo. Pero no caigan a la cárcel porque se van a arrepentir", dice el reo que transmite en vivo. "Si se portan mal, truchas, porque si no, se van a arrepentir. Adiós, cámara".


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.