Acceder a la Guía

Nombran a la primera mujer indígena rectora de una universidad en Nayarit

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 25 de Noviembre del 2017. 10:11:58 am

Letra más grande

La maestra Teresa Ramírez López, profesionista originaria del pueblo náayeri o cora, se convirtió este viernes en la primera mujer indígena rectora de la Universidad Tecnológica de la Sierra, ubicada en Mesa del Nayar.

Ramírez López es originaria de la localidad de El Cangrejo, ubicado en el municipio serrano de El Nayar, donde la licenciada en ciencias de la educación es ampliamente conocida por su labor en distintos ámbitos que competen a la población indígena.

La ahora rectora fue elegida de entre una lista de varios aspirantes entre quienes destacó por su amplia formación profesional y laboral, entre la que destaca estar en proceso de titulación de una maestría en Desarrollo Humano y Procesos Grupales y ser doctorante en la misma materia, además de haber fungido durante 12 años como directora general de la radiodifusora La Voz de los Cuatro Pueblos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas CDI.

Fue el propio gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien anunció el nombramiento de la maestra Teresa mediante sus redes sociales, donde compartió imágenes junto a Ramírez y al testigo de honor de dicho nombramiento, el embajador de China en México, Qiu Xiaoq.




El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Muy bien

2017-11-25 14:50:53

Felicidades para la licenciada Teresa Ramírez López, ojala y tenga tiempo para tratar en algo a que termine sus aferrados usos y costumbres en torno a los indígenas, es tiempo para integrarse a la sociedad en general, porque eso de no asearse el cuerpo, no peinarse, llenos de piojos el no aplicar desodorante corporal, vivir en condiciones de extrema pobreza porque no quieren trabajar y dejar de vivir del presupuesto no manchen estamos en el siglo veintiuno y estos no entienden que es necesario actualizarse socialmente y urbanisticamente.

INVITADO

2017-11-25 15:01:07

DIGAN ALGO PRIISTAS ADOLORIDOS!!!!!

felicidades

2017-11-25 15:31:04

ya es tiempo que se les haga justicia y no poner a vuvidores de rectores.
por cierto se parece al gobernador no sera media hermana?

PAL FELICIDADES

2017-11-25 17:12:29

NO SERÁ HIJA DE TU SHINGADA MADRE!!

CHAFLAN

2017-11-25 17:29:15

excelente el perfil que manejan par estos cargos, Bien la Por la rectora de la sierra igualemnte bien por el Rector de UT Tepic, que también tiene el perfil de junior, y el Rector de UPN Enrique Hernandez Quintero que es Fresa y mamon sin conocimiento en esto. Bien hecho mi charro ancas de rana

Voz Cora

2017-11-25 17:48:31

Total que nunca se le dará gusto a nadie, siempre.habra.voces de.cpnformodad.o inconformidad, será.la unidad indígena la que deba opinar al respecto, lo correcto es.un nombramiento de una.persona hablante de.la lengua, conocedora de los.usos y costumbres, más.sun con los méritos académicos y profesionales, una pequeña recompensa a nuestros pueblos con tal designación. Felicidades señor gobernador.

No pos sí

2017-11-25 19:00:33

Pusieron una indígena para que los Montenegro la hagan como quiera. Valores entendidos.

PAL NO POS SI

2017-11-25 20:03:29

DEVERAS QUE EREWS PENDEJHO ESA MUJER ES MAS LISTA QUE TU ESTHUPIDO! TU TIENES ALGUNOS ESTUDIOS? PENDEJHO!!!!

Para "no pos si"

2017-11-25 20:24:43

Esta señora es mas v er g.a que todos los montenegro juntos!

YULI PEÑA

2017-11-25 22:50:00

SEGURO LA PROPUSO LIBERATO MONTENEGRO. NO SABEN DE OTRA.

EL GOBER

2017-11-26 03:50:10

ES DE BOCA CHIQUITA SU PAPA ES DE BOCA GRANDE ES DECIR UN TIBURON QUE TODO SE COMIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.