Acceder a la Guía

Cancelan vertido de aguas negras a canal San Vicente - Porvenir, en Bahía de Banderas

*No más contaminación a las aguas de Bahía: Jaime Cuevas

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 28 de Noviembre del 2017. 4:04:21 pm

Letra más grande

El compromiso con el desarrollo de Bahía tiene punto básico en el cuidado del medio ambiente y en este momento ya pasamos a los hechos", señala el alcade en este acto histórico para San Vicente y El Porvenir

> "Agua de calidad para contacto humano o para ser reutilizada en tareas de riego, es lo que produce la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales o Macroplanta de Bahía de Banderas, operada por el OROMAPAS. Su gran capacidad y su planeación tuvieron origen en el Sexto Ayuntamiento y está entregando agua tratada hasta el 96% de su capacidad. Estamos cumpliendo con Bahía, no más contaminación para San Vicente y El Porvenir", aseguró el presidente municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Alonso Cuevas Tello.

Ante ejidatarios, delegados de ambos poblados, vecinos y familias de San Vicente, El Porvenir y el Fraccionamiento La Misión, relató cómo hace 10 años siendo alcalde por primera vez mostró a funcionarios de la CONAGUA la realidad de contaminación de aguas residuales y falta de saneamiento. Además, lo poco práctico de crear pequeñas plantas en cada poblado que pronto fueron rebasadas, como el caso del fraccionamiento La Misión.

Consiguió entonces Jaime Cuevas 6 hectáreas que ahora ocupa una parte ésta macroplanta, y el colector de La Misión es uno de los principales: "No es solo tema de salud y medio ambiente, sino de evitar que el agua contaminada llegue a nuestras playas, por lo que se convierte en asunto turístico. Con dos meses y 10 días, estamos entregando resultados en lo que no se ve pero se requiere urgentemente", dijo Jaime Cuevas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

En Tepas

2017-11-29 01:05:54

Y cuantos hay que desembocan al rio Mololoa ? Y poraue no los clausuran ? El de la coca . El del Molino y otros

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.