Acceder a la Guía

Profeco alerta por fallas mecánicas en camionetas Toyota Sienna

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 2 de Diciembre del 2017. 12:59:16 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió un par de alertas, una de ellas en torno a los vehículos Sienna de la marca Toyota, particularmente los modelos 2005 al 2007, 2009 y 2010.

Y es que el material lubricante que contiene el mecanismo de la palanca de cambios de esas unidades podría transferirse a otros componentes internos, incrementando el riesgo de accidente.

Fue mediante un comunicado de la Profeco que se detalló que Toyota vendió cerca de 10.2 millones de unidades a nivel mundial a lo largo de 2016 y para este 2017 la producción mundial alcanzaría los 9.1 millones de vehículos.

Toyota indicó que actualmente se trabaja en remediar el desperfecto y que enviará una notificación al consumidor propietario por correo para que realicen una cita con su distribuidor autorizado para reemplazar el conjunto del solenoide de bloqueo de cambio y eliminar material lubricante (grasa), revisiones que serán completamente gratuitas.

Toyota México también sugiere a los usuarios tomar los siguientes pasos para evitar accidentes:

- Al estacionar el vehículo, aplicar siempre el freno de estacionamiento.
- Después de arrancar el motor, pisar siempre el pedal del freno antes de pasar a la posición
- No intentar Forzar la palanca de cambio fuera de la posición
- Tener cuidado de no dañar la palanca de cambios si se está moviendo entre los asientos delanteros del conductor y del pasajero.
- No dejar a los niños desatendidos en el vehículo donde puedan acceder a la palanca de cambios.

La segunda alerta de la Profeco alude al retiro voluntario del mercado del gel para cejas denominado "Gimme Brown" de la marca Benefit, esto luego de que un estudio realizado en Estados Unidos determinó la presencia de una bacteria que representa un riesgo mínimo para sus consumidores sanos, pero podría ser un riesgo mayor para quienes presenten un sistema inmunológico debilitado.

La dependencia dio a conocer que se trata de 53 mil 301 productos afectados, de los que ya fueron resguardados y no comercializados 28 mil unidades; sin embargo, todavía hay 25 mil 300 pendientes de retirar del mercado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

ggggilito

2017-12-02 18:32:08

yo por eso no compro carro

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.