Acceder a la Guía

Asegura PROFEPA 6 ejemplares de vida silvestre en CDMX

Comunicado

Domingo, 3 de Diciembre del 2017. 5:31:27 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 6 ejemplares de vida silvestre encontrados en un puesto semifijo de un tianguis en la Colonia 2ª. Ampliación de Santiago Acahualtepec, en la Delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

> En visita de inspección que realizaron elementos adscritos a la Delegación de la PROFEPA en la Zona Metropolitana del Valle de México, se ubicó a una persona que comercializaba ejemplares de vida silvestre, por lo que se le solicitó exhibiera la documentación con la cual se acreditara la legal procedencia de 3 ejemplares de clarín unicolor (Myadestes unicolor) y de 3 jilguero (Myadestes occidentalis) adultos, sin sexar y sin sistema de marcaje; sin embargo, el visitado no mostró documentos para acreditar la legal procedencia, por tal motivo se aseguraron precautoriamente los ejemplares.

Durante la visita se solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, participando 2 elementos de ésta y 2 elementos del Sector de la Zona.

Así mismo, los ejemplares se encontraban en aparente regular estado físico, por lo que fueron depositados inmediatamente en el Aviario Abraham Lincoln, en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México, donde se les proporcionarán los cuidados veterinarios necesarios.

Cabe mencionar que la especie clarín unicolor (Myadestes unicolor) se encuentra bajo la categoría de Amenazada (A) y la especie jilguero (Myadestes occidentalis) bajo la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr) dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Con estas acciones, la PROFEPA refrenda su compromiso por combatir el tráfico ilegal de vida silvestre con la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales que lo integran.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.