Acceder a la Guía

Astrónomos revela fecha de la próxima Superluna

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 2:18:33 pm

Letra más grande

Una "verdadera" superluna se podrá apreciar a inicios del próximo año, cuando el satélite de la Tierra coincida con la fase de luna llena y se encuentra en su distancia más corta con nuestro planeta (perigeo), precisó el astrónomo Eddie Salazar Gamboa.

En entrevista con agencia Notimex, el especialista yucateco detalló que dicha superluna tendrá lugar el próximo 1 de enero de 2018 y que será mucho más espectacular que la registrada este domingo.

"Para que sea considerada una Súper Luna, el satélite natural de la Tierra debe estar al 100 por ciento llena al mismo tiempo que el perigeo, es decir, el punto más cercano a nuestro planeta y en el caso de la luna de este 3 de diciembre hay un desfase de 12 horas de distancia del perigeo", expuso.

Para el astrónomo la de este fin de semana es considerada solamente luna llena, mientras que la del próximo 1 de enero será una verdadera superluna, toda vez que se verá al menos 20 por ciento más luminosa que la luna llena común.

Salazar Gamboa aclaró que no todos los años se dan estos fenómenos y que la última, de esta magnitud, se tiene registrada el 14 de noviembre de 2016; también detalló que en el mes de enero también se podrá percibir una "luna azul", la segunda en el mismo mes, a registrarse el 31 de ese mes.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Como no creer

2017-12-04 18:57:33

en Dios.
siempre aparece una Luna hermosa mas para estos Mas para estos dias del Nacimiento del Cristo el salvador.
Gracias a Dios por mostrarnos y recordarnos porque vivos.
PAZ A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.. AMEN

AAAAAAAAAAAAAA

2017-12-04 19:09:51

AAAYYYYYYYYYYY NOOOOOOOOOOOOOO MMAAAAAAAAAAAMMMMMMEEEEEE EEESSSSSSSSSSSSSS
Como no creer

Ha

2017-12-04 20:10:22

Pero se dice que Dios no nace en diciembre así que como sera la cuestión.

Alicia

2017-12-04 20:19:25

Lo importante es que jesucristo nació y no importa si no hay un fecha exacta.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.