Acceder a la Guía

Impulsa la CONAFOR producción de carbón de calidad en Nayarit

*A través del Foro de Transferencia de Tecnología: Técnicas Especializadas para la Elaboración de Carbón

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 4 de Diciembre del 2017. 3:43:00 pm

Letra más grande

Con la presencia de al menos 70 participantes provenientes de comunidades de Ixtlán del Río, Jala, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, Santiago Ixcuintla, La Yesca, Tepic, y Del Nayar, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, llevó a cabo el Foro de Transferencia de Tecnología: Técnicas Especializadas para la Elaboración de Carbón.

El foro tuvo como objetivo promover y divulgar entre productores, silvicultores, asesores técnicos, industriales, profesionales del sector y servidores públicos de instituciones del medio ambiente del estado, las tecnologías y conocimientos generados en materia de producción de carbón vegetal, así como el intercambio de experiencias en el tema.

Estuvieron presentes profesionales en la producción de carbón vegetal quienes compartieron sus experiencias y orientaron a los productores nayaritas a realizar adecuadas prácticas de aprovechamiento para obtener una producción legal y competitiva.

La producción de carbón en Nayarit tiene gran potencial ya que existe una masa vegetal muy recuperada por lo cual se propone orientar el rumbo de la producción de carbón con una comercialización ordenada.

Actualmente en Nayarit, la producción de carbón se realiza de manera tradicional y casera, y con estas acciones, la CONAFOR a través de esquema de cadenas de valor que oferta, tiene la intención de organizar y tecnificar a los productores nayaritas, para poder ofrecer al mercado un producto de calidad y competitivo.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.