Acceder a la Guía

Inicia en Nayarit, 6ta. etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares "Un sonido que despierta la vida"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 3:58:30 pm

Letra más grande

Laura Barrera Fortoul, titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), acompañada por el Comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz, del gobernador de la entidad, Antonio Echevarría García y la presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ma. Luisa Aguirre, inauguró la 6ta Etapa de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares "Un sonido que despierta la vida".

Antonio Chemor Ruiz, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), dijo que la campaña de implantes cocleares es sólo uno de los beneficios de esta instancia que representa historias de éxito; detalló algunos de los programas para atender a la población más desprotegida y destacó que el gobierno de la república trabaja muy fuerte por la salud de los mexicanos, ejemplificándolo con los 54 millones de beneficiarios con los que ya cuenta dicho seguro.

En su intervención el gobernador, recordó que las tareas de asistencia social y salud siempre tienen un ingrediente emocional; que cada ser humano es una razón poderosa para redoblar esfuerzos en la búsqueda de respuestas a sus necesidades y manifestó absoluto respaldo a las acciones del DIF Nacional para luego destacar que con la campaña de implantes, el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, reitera su compromiso con las causas nobles.

Por su parte, Laura Barrera Fortoul, expuso que con la sexta etapa de la campaña impulsada por la señora Angélica Rivera de Peña, se beneficiarán 29 niñas y niños menores de cinco años de edad de 15 estados de la república, reiterando el compromiso de atender a más pequeños con hipoacusia profunda bilateral y con ello, ser parte del México incluyente al cambiar la vida de ellos y sus familias.

Comentó que dicha campaña se lleva a cabo en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular), a través del programa Seguro Médico Siglo XXI y que a lo largo de las seis etapas ya suman 170 niñas y niños beneficiados en los que se ha invertido más 85 millones de pesos para mejorar su condición de vida.

Destacó la importancia del trabajo en equipo entre el gobierno de la república y el apoyo que la Secretaría de Salud, ha brindado al Sistema Nacional DIF, para llevar a cabo este trabajo. Refirió que el DIF es una institución de amor, solidaridad y cariño, por lo que la suma de aliados fortalece sus acciones en beneficio de la población más vulnerable.

Hizo alusión a la gran responsabilidad que tienen los padres de familia recordándoles que "no están solos". Reiteró el gran compromiso del Presidente, Enrique Peña Nieto de continuar sumando voluntades por quienes más lo necesitan y dijo que en DIF Nacional se cree fervientemente que la discapacidad está en los ojos de quien la ve y que, a lo que más se enfrenta este sector es a la discriminación y a la no inclusión, por lo que manifestó que en la institución se pone el mayor empeño todos los días, para brindarles todas las oportunidades de desarrollo.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad a contribuir con soluciones que nos permitan avanzar juntos por un mejor México.

Laura Barrera Fortoul concluyó su gira de trabajo con un recorrido en el Hospital General Civil Tepic "Dr. Antonio González Guevara", donde se llevan a cabo las cirugías, acompañada por la presidenta del DIF Estatal Nayarit, María Luisa Aguirre Solís y el director general del recinto, Daniel Alejandro Balderas Gurría.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.