Acceder a la Guía

Con apoyo de SAGARPA, se inaugura en Nayarit el "Foro Nacional Arrocero 2017"

*El delegado Armando Zepeda destacó que Nayarit figura como el primer productor de arroz palay, con 69, 280 toneladas en 2016 que representa el 27.27% de la producción nacional

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 5 de Diciembre del 2017. 4:02:49 pm

Letra más grande

En este evento realizado con el apoyo de la SAGARPA a través del programa de fomento a la agricultura del componente capitalización productiva agrícola incentivó sistemas productos agrícolas nacionales.

En dicho foro que se llevará a cabo los días 4 y 5 de diciembre en Tepic se dieron cita el Senador Ismael Hernández Deras líder Nacional de la CNC, el Ing. Alfredo Zamarripa coordinador nacional de la cadena productiva arroz de la SAGARPA, la Senadora Hilaria Domínguez Arvizu, el Ing. Marco Antonio Cambero Pérez titular de la SEDERMA en el estado y representante personal del C. Gobernador Antonio Echevarría García, el Dip. Armando Vélez Representante personal del Senador Manuel Cota Jiménez, el Lic. Fernando Ornelas Salas presidente del comité Nacional del Sistema Producto Arroz, el delegado de la SAGARPA en el estado Ing. Armando Zepeda Carrillo entre otras personalidades.

El Ing. Armando Zepeda Carrillo en su intervención "felicitó al Lic. Fernando Ornelas Salas por la organización de tan importante evento, destacó que Nayarit figura como el primer productor de arroz palay, con 69, 280 toneladas en 2016 que representa el 27.27% de la producción nacional, lo que representa un gran esfuerzo de los productores, sus organizaciones y de todo el entramado institucional".

El delegado de la SAGARPA apunto "desde el inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto y gracias a la prioridad que le ha dado al campo en su gobierno, en el arroz se ha registrado una producción creciente en los 5 años que lleve su administración"

Al destacar la presencia del Ing. Zamarripa que representa al nivel central la SAGARPA y agradecer su apoyo decidido a los productores nayaritas que se ha dado a través de la delegación en el estado pidió "Sea el amable conducto ante el secretario "Pepe" Calzada para informarle que desde el inicio de la administración del Gobernador Antonio Echeverría García, hace poco más de 2 meses, hemos establecido a través de la SEDERMA dirigida por nuestro amigo el C.P. Marco Antonio Cambero Pérez, una estrecha coordinación para los temas del sector agroalimentario"

Finalmente el Ing. Armando Zepeda delegado de la SAGARPA en la entidad destacó la presencia de los estados participantes en este foro: Veracruz, Campeche, Tamaulipas, Morelos, Michoacán, Colima, Jalisco y extendió un reconocimiento y felicitación a los legisladores federales por las modificaciones a la ley de desarrollo rural sustentable, lo que permitirá habilitar a los pequeños productores para que por producto o rama de producción se organicen, capaciten y de esta manera les permita elevar sus ingresos.

"Felicitó a todos los legisladores federales que participaron en ello, en especial al amigo de los campesinos, Senador por Nayarit Manuel Cota Jiménez, quien impulsó desde su responsabilidad como legislador está trascendental iniciativa".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.