Acceder a la Guía

Acusan a Fundación Cinépolis de negligencia que dejó ciegos a 50 indígenas

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 6 de Diciembre del 2017. 11:40:04 am

Letra más grande

Adultos indígenas de una comunidad de Quintana Roo perdieron la vista luego de un caso de negligencia médica suscitado cuando fueron atendidos en una clínica particular auspiciada por la Fundación Cinépolis.

Los más de cincuenta adultos se vieron afectados hace ya dos años, cuando en 2015 se "beneficiaron" a través del programa "Del Amor Nace la Vista" de Cinépolis, por lo que fueron atendidos en el Instituto de Salud Visual de Quintana Roo.

Pero su oportunidad de volver a ver con claridad se volvió una pesadilla cuando debido a una "mala asepsia" contrajeron una infección ocasionada por una bacteria llamada Seudomonas, que les ocasiono la pérdida de la vista e incluso del globo ocular, pues ataca al nervio óptico y en dos semanas lo pude, comenzando a supurar pus y sangre.

A dos años de lo acontecido, que estaba en el olvido, la fundación No Más Negligencias Médicas retomó el caso y su presidente, Fernando Avilez, en conferencia de prensa señaló que será llevado ante la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para que intervenga y apoye a los afectados.

Fernando Avilez indicó que, a pesar de que es un caso que ocurrió en Quintana Roo, apela a la "sensibilidad" de los asambleístas integrantes de la Comisión de asuntos indígenas para que intercedan por los afectados "porque no han recibido apoyo" a pesar de que la Cofepris habría determinado que se impondría una multa superior de 1 millón de pesos a Cinepolis.

En respuesta a estas acusaciones Fundación Cinépolis respondió lo siguiente mediante un comunicado:

"Es falso que más de medio centenar de personas hayan sufrido por cirugías fallidas financiadas bajo el programa "Del Amor Nace la Vista" en ISVI en Quintana Roo en 2015; nos fueron reportados únicamente dos casos de personas que perdieron la vista en uno de sus ojos".

Cinépolis dijo que es un riesgo que existe en el tipo de procedimiento quirúrgico practicado, mismo que fue informado y aceptado por las personas afectadas con anterioridad a las cirugías.

Foto: Fundación Cinépolis

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Lolo

2017-12-06 15:54:29

Yo pienso que, bueno es mi humilde opinión, porque todos tenemos derecho a opinar ¿o no? Digo, yo como digo una cosa digo otra, lo que cada quien piense es cosa de ellos y se respeta . Unos ven el baso medio lleno y otros ven la panza medio llena, el que quiera opinar que opine y el que no, pues no, ¿tengo o no razón? Eso que ni que.... y entonces yo iba a .....a .. decir que...que ¿ que ingados iba yo a decir? Ya se me olvidó.

para Lolo

2017-12-06 16:03:29

que ... estás!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.