Acceder a la Guía

Nombran a sacerdote nayarita nuevo Arzobispo Primado de México

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 7 de Diciembre del 2017. 10:49:38 am

Letra más grande

Carlos Aguiar Retes, Obispo de Tlalnepantla, Estado de México, fue la noche de este miércoles designado Arzobispo de México en sustitución de Norberto Rivera Carrera, quien presentó su renuncia al Papa Francisco y le fue aceptada.

Aguiar Retes es originario de Tepic, Nayarit, donde nació en el año de 1950 y sus padres fueron los señores Carlos Aguiar Manjarrez y María Teresa Retes Pérez. Fue ordenado sacerdote el 22 de abril de 1973, y desde ese momento acumuló una larga trayectoria.

Fue el tercer Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, el tercer obispo de la Diócesis de Texcoco. Fue elegido para ser creado cardenal por el papa Francisco, según se anunció el 9 de octubre del 2016 y este miércoles se confirmó que sería el nuevo Arzobispo mexicano.

El sacerdote colaboró en la elaboración de documentos del Consejo Episcopal Latinoamericano, donde fungió como secretario general, vicepresidente y presidente.

Por su parte Norberto Rivera Carrera ha confirmado que envió su renuncia a Francisco "quien ha tenido la bondad de aceptar mi renuncia como Pastor de esta Arquidiócesis Primada de México y de haber nombrado al Excelentísimo Señor Cardenal Carlos Aguiar Retes, como nuevo Arzobispo".

Finalmente el ahora administrador apostólico de la Arquidiócesis de México, Norberto Rivera Carrera, ofreció disculpas a quien se haya sentido ofendido o lastimado por su posición firme y por haber alzado la voz en distintas ocasiones ante las violaciones a los Derechos Humanos.

"Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre la Iglesia", indicó en su carta de despedida, luego de conocer la aceptación de su renuncia de parte del Papa Francisco.

Finalmente, mediante una publicación en su perfil de la red social Twitter manifestó lo siguiente: "Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Dic

2017-12-07 15:58:34

En Nayarit cuna de malandros, narqueada, rateada "El gorra meada", el contraste ahora un reverendo de la iglesia católica esa si que es controversia.

Ya valio

2017-12-07 16:27:55

Tiene cara de sadico violador el wey ese, pero no es de extrañar siendo padre catolico

Lolo

2017-12-07 16:43:10

Yo pienso que, bueno es mi humilde opinión, porque todos tenemos derecho a opinar ¿o no? Digo, yo como digo una cosa digo otra, lo que cada quien piense es cosa de ellos y se respeta . Unos ven el baso medio lleno y otros ven la panza medio llena, el que quiera opinar que opine y el que no, pues no, ¿tengo o no razón? Eso que ni que.... y entonces yo iba a .....a .. decir que...que ¿ que ingados iba yo a decir? Ya se me olvidó.

fongchoya bella chinita

2017-12-07 16:54:03

Omaigaaaaa que bueno que ya se va ALV norberto rivera carrera un pedofilo pederasta mas. Adios hdtpm. Ay noooo

pos si

2017-12-07 17:02:54

Dentro de su carrera apostólica estaría entre lo mejor de México. así que pos Felicidades.

Orgulloso Nayarita

2017-12-07 19:32:08

Dios bendiga a el nuevo Cardenal Carlos Aguiar Retes.
Nacido de familia reconocida por sus grandes valores y su trayectoria como familia y como siervo del Dios.
algo bueno tiene que pasar para aliviar tanta maldad de los demonios vivientes de Nayarit.
Son mas los buenos que los malos.
Amen Dios le de Luz para que sea intermediario para alejar a los demonios con de hombres del Estado.
Un gran ejemplo para todos los Nayaritas y para que el Gobierno enaltezca la honra de este nuevo Cardenal. Amen Amen Amen!

INVITADO 2

2017-12-07 19:33:01

NO POS FELICIDADES, QUE DIRA EL OBISPO EN TURNO DE TEPIC? QUE SE CODEABA CON EL GORRAMIADA Y SALIA A CABALLO CON EL?, LO MISMO CON RIVERA QUE SE CODEABA CON EL VIEJO DIEGO Y CON GORTARI, COMIENDO EN LA MISMA MESA.

Educado, Valores y Preparado

2017-12-07 19:35:13

Para inciar esta mision. Lo mejor de Mexico seguro que si y Nayarita .
Una cachetada guajolotera para los demonios y criticos ignorantes

no me vengan con...

2017-12-08 19:04:54

tipo cercano a la gente del dinero y del poder y muy alejado del pueblo que requiere, cuando menos, consuelo de parte de ellos.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.