Acceder a la Guía

Arranca la temporada de avistamiento de ballenas en Nayarit

*Capacita SEMARNAT a los prestadores de Servicios y entrega autorizaciones y banderolas

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 8 de Diciembre del 2017. 3:06:05 pm

Letra más grande

Inició a la temporada de avistamiento de ballenas y tiburón ballena en Nayarit, informó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Roberto Rodríguez Medrano.

Comentó que por lo anterior, se realizó un evento en el Auditorio del Centro Universitario de La Costa de la UdeG, evento que se hace en conjunto con la delegación SEMARNAT de Jalisco.

Especialistas y autoridades federales del Sector Ambiental presentaron ponencias relativas a la norma oficial mexicana que regula la actividad de observación de Ballena que establece los lineamientos y especificaciones a los que deben sujetarse las actividades de observación de ballenas, para garantizar su protección y conservación, así como la de su medio natural y es de observancia obligatoria.

Rodríguez Medrano comentó que al término del curso de actualización se llevó a cabo la entrega de autorizaciones y banderolas. La actividad tiene una relevancia económica importante en los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santiago Ixcuintla.

Con estas acciones la SEMARNAT sigue promoviendo el desarrollo económico de prestadores de servicios turísticos a través de actividades no extractivas que protegen a la especie y a la vez permiten que familias en Nayarit tengan ingresos importantes para su desarrollo personal.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.