Acceder a la Guía

Detecta CONANP nuevo territorio de anidación de águila real en México

*Hasta el momento se tiene el dato de que tan sólo en México se tiene registrado que son alrededor de 138 parejas reproductivas de esta especie.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 11 de Diciembre del 2017. 6:43:20 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), descubrió lo que sería el nuevo territorio de anidación de El Águila Real (Aquila chrysaetos canadiensis), el cual se ubica en la parte norte de la Sierra de Álvarez, en el municipio de Tecate, Baja California.


La CONANP, ha establecido programas para el resguardo de esta especie a través de la implementación del Programa de Acción para la Conservación de la Especie Águila Real (PACE), donde además participan organizaciones de la sociedad civil, así como el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN) y Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable A.C. (ENDESU).

Es de señalar que durante el transcurso de este 11 de diciembre, se llevó a cabo una reunión de expertos en temas de la protección a la naturaleza, además del cuidado de diversas especies, en la cual expusieron los proyectos de cuidado y conservación que tiene el Gobierno Federal, gobiernos estatales, así como las diferentes sociedades civiles e instituciones académicas en todo el país.


Además destacaron que durante este 2017, la CONANP ha realizado importantes acciones para la conservación y protección de esta especie de Águila, señalando que se implementaron rehabilitaciones y la liberación de dos águilas reales, en Aguascalientes y Sonora

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.