Acceder a la Guía

Trump instruye a la NASA enviar astronautas a la Luna para futura misión a Marte

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 12 de Diciembre del 2017. 12:13:04 pm

Letra más grande



émico Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, el día de ayer firmo una directriz en la que ordena a la NASA "reenfocar el programa espacial de Estados Unidos hacia la exploración y el descubrimiento", enviando astronautas a la Luna siendo el siguiente paso Marte.

La orden a la NASA fue firmada por Tromp en la Casa Blanca en compañía de varios astronautas y exastronautas, entre los que se encontraban Buzz Aldrin, el segundo hombre en la Luna, y el exsenador y astronauta de la Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt, penúltima persona en la Luna.


De acuerdo al mandatario estadounidense esta medida "marca un paso importante en el regreso de los astronautas estadounidenses a la Luna por primera vez desde 1972, para exploraciones largas". "Esta vez no vamos solamente a plantar la bandera y dejar nuestras huellas", aseguró. "Vamos a establecer una base para una eventual misión a Marte y, quizás algún día, a muchos mundos más allá".

"Hoy prometemos que él no será el último y sospecho que vamos a encontrar otros lugares donde aterrizar", aseguró Trump en su discurso.

Según la directriz, el gobierno deberá colaborar estrechamente con otros países y el sector privado en su programa espacial. Es de destacar que ninguna persona ha estado en la Luna desde la misión Apolo 17 en diciembre de 1972 y que solamente 12 personas han pisado el satélite, todas estadounidenses.

Recordemos que Presidentes previos a Trump, ya habían hecho la propuesta de regresar a la Luna, incluso misiones a Marte, pero sus planes fueron frustrados por restricciones presupuestarias.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

TENEMOS UNO

2017-12-14 01:33:24

TENEMOS UN ASTRONAUTA QUE PODIA IR A LA LUNA SE TRATA DE PEÑA NIETO QUE SIEMPRE ANDA ARRIBA HABLANDO PURAS INCOHERENCIAS.

OTRO

2017-12-15 11:45:53

TENEMOS A LAYIN QUE TAMBIEN SIEMPRE ANDA VOLANDO CON LA COCA.
EL NARCOMANGUERO ESTA DESOCUPADO Y SERIA LA REPRESENTACION DE NAYARIT

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.