Acceder a la Guía

Castellón da el banderazo de inicio a par de obras en El Iztete

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 15 de Diciembre del 2017. 4:11:02 pm

Letra más grande

Con una inversión de más de dos millones de pesos, inicia la construcción de una celda y subestación eléctrica en el basurero el Iztete

> Tepic, Nayarit.- El alcalde capitalino Javier Castellón Fonseca, visitó el basurero a cielo abierto El Iztete, para constatar el inicio de los trabajos a realizar por parte de la dirección de Obras Públicas Municipal, que consiste en la apertura de una celda para que el lugar pueda seguir recibiendo basura durante 10 meses más.

"Esta obra nos va a permitir abrir la última celda que existiría en el basurero de El Iztete, para posteriormente clausurarlo, nos faltan 10 meses, ese fue el compromiso con el ejido H. Casas y las autoridades de ecología para clausurar este lugar que en un futuro podría ser utilizado como área de esparcimiento", detalló Castellón Fonseca.

La obra consiste en abrir en la parte central del basurero, un gran hoyo donde se depositarán los residuos de la ciudad y se cubrirán las dos colinas donde se depositaba la basura y que actualmente ya no soporta seguir recibiendo más; trabajo que se ha realizado de manera paulatina y bajo todas las normas de ecología.

El alcalde capitalino mandó un mensaje a la ciudadanía: "quiero pedir a todos los tepicenses que nos ayuden y que seamos conscientes en el manejo de los residuos, que no saquemos la basura a las glorietas, a las esquinas, que la separemos al interior de nuestros hogares, para que en algún momento podamos recoger la basura orgánica e inorgánica por separado; creo que el manejo integral de los residuos comienza en el hogar, en las empresas, en las dependencias, y es a lo que llamo a la población, a participar en crear una nueva cultura en el manejo de la basura".

Cabe destacar que la obra de subestación eléctrica, es una obra complementaria que ayudará a construir la celda de manera óptima, la cual cuenta con techumbre y en un futuro podría ser utilizado este espacio para el esparcimiento de las familias que habitan alrededor de este lugar.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EVERARDO becerra

2017-12-16 14:59:47

a que mi presidentito te propongo que de tanto funcionario inútil los mandes con su salario a preparase de como sacarle provecho a la basura ya que en el país hay muchas experiencias y te propongo que el salario de las secretarias de ecología de otras relacionadas con el medio ambiente para que hagan algo de provecho como ejemplo que sea utilizado para compostear la basura que este proceso no contamina y si se le saca provecho como abono para las tierras cercanas y otro seria para generar gas ¿ de donde crees que sacan dinero los chatarreros, papaeleros y recicladores de plastico consulta al mentado cobian.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.