Acceder a la Guía

Organizaciones ambientalistas promueven respaldo a los DREAMERS

Buscan sumar esfuerzos en apoyo a la aprobación limpia del Dream Act

Karen Janett Carranza Jiménez

Lunes, 18 de Diciembre del 2017. 9:55:02 pm

Letra más grande

El pasado 15 de diciembre, organizaciones de conservación y protección ambiental como GreenLatinos, Chispa de la Liga de Votantes por la Conservación, Sierra Club, Environmental Defense Fund e Hispanic Federation -sumando un total de 80-, en coordinación con United We Dream, se sumaron a los esfuerzos de buscar respaldo para la aprobación limpia del "Dream Act" o Ley de los Dreamers, la cual busca proteger a los más de 800 mil dreamers que se han visto y seguirán viéndose afectados por las políticas de deportación ejercidas por la Administración a través del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) desde el pasado mes de septiembre.

"Millones de jóvenes inmigrantes indocumentados como yo están siendo identificados para los campamentos de detención y deportación, pero estarían protegidos por la Dream Act. Quiero que todos vean nuestras caras y sepan nuestra determinación para sobrevivir y prosperar. Estamos agradecidos que los grupos de ambientalistas, de conservación y progreso han ayudado a amplificar nuestras historias y que están aquí a nuestro lado en esta lucha. Necesitamos una Dream Act este año puesto que 850 personas jóvenes están perdiendo protecciones cada semana", fueron las palabras de Bruna Bouhid, administradora de comunicación de United We Dream.

La congregación que reunió alrededor de 50 personas, y proyectó sobre un edificio ubicado en 2000 14th St NW, mensajes de apoyo a los DREAMERS y solicitando que la aprobación de la Ley de los Dreamers, que les brindaría certeza respecto a su estatus residencial en los Estados Unidos. Durante 2 horas, los participantes recalcaron la importancia de dar apoyo a los inmigrantes, recordando constantemente que finalmente, este es un país que ha crecido a base de ellos.

"Los DREAMERS representan el Sueño Americano. Debemos comprometernos a protegerlos para que ellos puedan alcanzar su máximo potencial como individuos, profesionistas y miembros de nuestra sociedad. Llamamos a los miembros del Congreso a hacer lo moralmente correcto y otorgar a estos jóvenes una oportunidad de permanecer en el único país que conocen como su hogar y alcanzar sus sueños" recalcó Adrianna Quintero, Directora Ejecutiva de Voces en su intervención.

Por su parte, Mark Magaña, presidente de GreenLatinos declaró: "Esta coalición cree fundamentalmente que la defensa y protección de todas las comunidades y los ecosistemas es crucial para sostener los principios de justicia y equidad en nuestro trabajo. Estamos comprometidos a luchar por comunidades sanas y seguras en donde todos tengamos la posibilidad de prosperar sin importar el estatus migratorio y sin miedo de ataques o deportación. Los DREAMERS representan los mejores valores de este país y estamos junto con ellos en solidaridad y su lucha para permanecer en este país al que llamamos hogar."

La propuesta para aprobar la legislación que proteja a los DREAMERS -aquellas personas que llegaron como niños a los Estados Unidos y lo reconocen como su país hogar- se encuentra en el Congreso siendo discutida y será votada en próximos días.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.