Acceder a la Guía

Cumple ISSSTE metas de modernizar y transformar los servicios: Reyes Baeza

*El Director General del Instituto, José Reyes Baeza, aseguró que en la presente administración se concluyeron 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 28 de Diciembre del 2017. 4:01:45 pm

Letra más grande

El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que en la presente administración se concluyeron 166 obras de infraestructura médica con una inversión de más de 5 mil 797 millones de pesos, con el propósito de modernizar y transformar la atención que se brinda a los más de 13 millones de derechohabientes.

El titular del Instituto especificó que se construyeron y remodelaron Hospitales Generales en Chiapas, Zacatecas, Toluca, Aguascalientes, Michoacán, Sinaloa, Hidalgo, Oaxaca y Ciudad de México. De igual manera, a través del esquema de Asociación Público Privado (APP), se construirán cuatro nuevas unidades médicas en Mérida, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; Delegación Tláhuac, Ciudad de México, y Tepic, Nayarit, para beneficio de un millón 947 mil 134 derechohabientes.

"Una de las instrucciones del Presidente de la República fue el modernizar la atención y mejorar los servicios de seguridad social que se brinda a mexicanas y mexicanos, por lo que en el ISSSTE no solo impulsamos un programa de mejora en infraestructura, sino que también mejoramos el proceso de otorgación de las 21 prestaciones, seguros y servicios", aclaró el funcionario.

En este sentido, Reyes Baeza ejemplificó que en el tema preventivo, el nuevo modelo de atención del ISSSTE, en 2017, logró un promedio de atención de 23.6 días entre la consulta de primera vez y el inicio de tratamiento de Cáncer de Mama, lo que coloca al Instituto dentro de los estándares internacionales de inicio de tratamiento, el cual es de 71 días máximo, y gracias a la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre" se lograron 471 mil acciones de salud preventiva a favor de este sector de la población.

De igual manera, en materia de créditos personales el ISSSTE otorgará en 2017 695 mil 097 préstamos por un monto de 28 mil millones de pesos, es decir, 10 mil millones de pesos más que en 2012. Al finalizar el año, se habrán otorgado 70 mil 366 créditos hipotecarios a través de FOVISSSTE, y se brindarán 4 mil 811 segundos créditos. Además, se ofrecieron 15 mil millones en créditos hipotecarios preferenciales para la reconstrucción de vivienda tras los sismo del 7 y 19 de septiembre.


Por otro lado, este año se puso en funcionamiento del Centro Nacional de Mando y Reacción (CENMAR) para la Seguridad de los Infantes en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI´s), en el cual se obtiene información en tiempo real a través de una plataforma tecnológica integral de videovigilancia en 123 estancias propias, que permite una respuesta inmediata ante los diferentes riesgos y/o emergencias que pudieran presentarse, lo que las en las más seguras de Latinoamérica.

La EBDI?s también cuentan con 674 cámaras, un sistema contra incendios, mil alarmas de emergencia, cuatro mil 400 detectores de humo y gas, y permanecen en coordinación con sistemas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

De las 123 Estancias Infantiles propias, 76 están bajo la Norma ISO de Calidad 9001:2008, además cuentan con un programa de enseñanza de inglés y computación que ha beneficiado a 23 mil 691 niñas y niños y avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Cabe destacar que el ISSSTE cuenta con más de 80 millones de pesos de reserva financiera para terminar el 2017 e iniciar el 2018, las cuales permiten "dar certeza a los derechohabientes ante cualquier contingencia".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

mucho ruido pocas nuces

2017-12-28 22:31:54

y medicina, cómo para cuando? HPM

LUIS

2017-12-29 10:57:55

PRESUMEN Y EL AGUINALDO A MEDIAS LO DAN DEBEN TODAVIA PINCHES RATAS

Damocles

2017-12-30 01:39:02

Puros guevones calienta sillas, soplanucas de los jefecillos en turno. Borregos inútiles del sistema que se chupan el presupuesto, "institucion" mediocre, de pésimo servicio e instalaciones. De arranque te atienden las gordas que se la pasan tragando fritangas y en el celular cuando no en la compra-venta de cuanta cosa y chismeando estupideces haciendo esperar a medio mundo y los doctorcillos jodidos te tratan como perdonavidas los hijos de EPN...

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.