Acceder a la Guía

Alertan sobre productos "milagro" para adelgazar

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 3 de Enero del 2018. 12:37:57 pm

Letra más grande

Las fiestas decembrinas terminaron y entre los propósitos más comunes de los mexicanos para el año que comienza está el de bajar de peso.

Ante dicho propósito muchas personas terminan por recurrir a los llamados productos "milagro" que prometen eliminar la grasa y reducir peso y medidas, pero que especialistas consideran que no son del todo seguros.

Así lo alertó el titular del departamento de Regulación Sanitaria de Torreón, Coahuila, José Luna Riojas, quien advirtió que dicho productos pueden llegar a ser nocivos para la salud e incluso causar la muerte.

Como recomendación al respecto, Luna Riojas instó a la ciudadanía a visitar la página web de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris) y verificar que los productos que pretender ingerir cumplen con los lineamientos de ley correspondientes para no atentas contra la salud de quien los consume.

Y es que los productos que son considerados ilegales son todos aquellos que no lograron acreditar los estudios y condiciones que requeridos a los productos, a nivel nacional, para contar con un registro.

El funcionario público precisó que entre estos productos se encontraban, por citar algunos, el Demograss Clásico y Plus, pomada de peyote y mariguanol, el mariguano extrafuerte, el Quimox, que incluso se ostentaba como medicamento sin serlo, el Proher Natura, que prometía la reducción de peso y tallas, el Avitia, Norelgestromina, Ulcoderma, entre otros.

Es de señalar que el titular del departamento de Regulación Sanitaria de Torreón también precisó que no en todos los casos las alertas sanitarias son emitidas por falta de registro de algún producto, sino porque en ocasiones los productos se falsifican o se ofrecen como medicamentos sin serlo.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

INCONFORME

2018-01-04 21:03:01

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, POR FAVOR INVESTIGUEN UN FOCO DE CONTAMINACIÓN EN EL QUE VIVIMOS LOS HABITANTES DE LA COLONIA FRESNOS PONIENTE, PROL PARIS, TENEMOS UN VECINO QUE TIENE PERROS Y A DIARIO LOS SACA A CONTAMINAR EL AMBIENTE.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.