Acceder a la Guía

Investigan supuesta venta de tamales de carne de perro en Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Enero del 2018. 3:21:49 pm

Letra más grande

Una denuncia ciudadana difundida en redes sociales puso en alerta a las autoridades del estado de Veracruz ante la presunta venta de tamales de carne de perro.

Según se puede escuchar en el audio del video difundido por una usuaria de redes, el tamal el cuestión fue comprado afuera de la Clínica 14 del IMSS ubicada sobre la avenida Cuauhtémoc del Puerto de Veracruz y al ser inspeccionado se percató de que los huesos en su interior no correspondían a los de un cerdo, como le había asegurado el vendedor.

La usuaria y otra mujer, cuya mano se puede ver en la grabación, inspeccionan el tamal y aseguran que la osamenta que contiene no es de cerdo, sino que probablemente sea de un perro.

Tras difundirse la denuncia internautas y ciudadanía en general comenzaron a exigir al Ayuntamiento del Puerto de Veracruz que emprendiera una inspección en los puestos de comida de la zona por la presunta presencia de la carne de can dentro de los tamales.

Ante ello, la Fiscalía General del estado y la Secretaría de Medio Ambiente local, emprendieron una amplia investigación intentando hallar en puestos callejeros de las calles veracruzanas, tamales cuyo contenido parezca sospechoso.

Las autoridades ya tomaron varias muestras de alimentos, incluidos los tamales de supuesta carne de perro, que será analizada por la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y en dos semanas, tras realizarse los exámenes correspondientes, se dará a conocer el resultado.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

COMIENDO Y LADRANDO

2018-01-09 21:04:30

AHORA SE PIDE ASI: ME DA DOS TAMALES DE GRAN DANES,DOS DE DALMATA Y DOS DE CORRIENTE.
EL ATOLE ESTA HECHO CON MIADOS DEL PERRO PARA QUE NO DESENTONE.
COMO PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

LO BUENO

2018-01-10 00:48:31

QUE ESTOS TAMALES NO LOS COMEN LOS POLICIAS,PORQUE PERRO NO COME PERRO

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.