Acceder a la Guía

Convoca Congreso a edición 29 del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2018

*El día 15 de enero inicia la etapa municipal del concurso y concluye el día martes 13 de febrero

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 9 de Enero del 2018. 3:38:03 pm

Letra más grande

Durante 28 años el Congreso del Estado de Nayarit ha rendido tributo al nayarita Juan Escutia con el Concurso Estatal de Oratoria, concurso del que han surgido oradores destacados a nivel nacional.

En el marco del Centenario de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, el Congreso local convoca a niñas, niños y jóvenes para que participen en la edición número 29 del Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia 2018, que inicia con la etapa municipal el próximo lunes 15 de enero y concluye el martes 13 de febrero; pueden participar todos los interesados que tengan entre 4 y 29 años de edad.

Los ganadores del primer lugar de los municipios en cada una de las siete categorías participarán en la etapa estatal el jueves 22 de febrero en el patio central presidente Venustiano Carranza Garza del Congreso del Estado.

Quien obtenga el primer lugar en la categoría G será quien represente a Nayarit en la fase nacional del concurso, que se efectúa el mismo 22 de febrero.

Uno de los objetivos de este concurso consiste en impulsar la participación de la niñez y juventud de Nayarit en la exposición oral del pensamiento, de los problemas, retos y compromisos, así como abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional para motivar a la juventud y participe en la vida política y social del estado.

El decreto 7231 instituyó el Concurso Estatal de Oratoria en el año de 1989, el cual ha sido base para la formación de grandes oradores a nivel nacional, cuyos nombres figuran en los principales concursos de esta índole, además de ser un concurso único en su género dentro de la República Mexicana.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>