Acceder a la Guía

Video: Ballena protege a bióloga del ataque de un tiburón

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 10 de Enero del 2018. 11:20:44 am

Letra más grande

Circula en redes sociales un video que muestra el momento en que una ballena de 20 toneladas y grandes dimensiones pone a salvo a una bióloga marina que nadaba cerca de ella ante el inminente ataque de un tiburón.

Se trata de la bióloga Nan Hauser, quien nadaba frente a la costa de las islas Cook, cuando fue empujada por la ballena hasta ponerla a salvo.

La ballena jorobada impulsó a la mujer con su cabeza hasta que su cuerpo quedó completamente fuera del agua y de esta manera protegerla del tiburón de más de cuatro metros y medio que la acechaba, mientras que otra ballena utilizó su cola para evitar que el tiburón pudiera alcanzarla.

Ante el hecho, la bióloga cree que esta es la prueba definitiva del instinto que tienen las ballenas para proteger a otras especies, entre ellas, la humana.

Hauser, presidenta del Centro de Investigaciones y Conservación de Cetáceos, dijo al diario Portland Press Herald que las ballenas son "altruistas" y suelen proteger a las focas de los depredadores, pero que nunca había visto o leído que protegieran a un ser humano.

"No estaba segura de lo que estaba haciendo la ballena cuando se acercó a mí, y no dejó de empujarme en 10 minutos. Parecía que habían pasado horas. Estaba un poco magullada.", contó la bióloga.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Ahimsa

2018-01-10 18:05:50

Comunicación cetacea. Los mamíferos marinos fueran mamíferos terrestres alguna ves

Increible

2018-01-10 18:33:25

Ver que un animal tenga mas humanidad que los maruchentos asesinos, drograditos, disque llamados sicarios o jefes de carteles engrandecidos por naca musica.
Aprendan a valor la vida de otros estan ya no se puede decir peor que animales
porque aqui esta la prueba.
Mas bien vestyas engrandecidas y dependiente de su peor que los pario la DROGA

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.