Acceder a la Guía

Rescatan a perrito maniatado y colgado de una ventana por su dueño

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 13 de Enero del 2018. 11:59:06 am

Letra más grande

La organización civil protectora de animales "Mundo Patitas" difundió un nuevo caso de maltrato animal, ahora suscitado en el estado de Aguscalientes.

La víctima era un perro que había sido maniatado, amordazado y colgado de una ventana por su propio dueño, una persona adicta a las drogas.

Al enterarse del caso, Mundo Patitas se trasladó desde la Ciudad de México a Aguscalientes, en concreto a una vecindad de la colonia San Pedro, en cuyo interior habría sido colgado el can.

En su cuenta de Facebook, el organismo defensor de los derechos de los animales, expuso el caso:

"El presunto responsable es un hombre que le apodan ?el Pescado? y es drogadicto y muy agresivo, el animal es un perrito al que diariamente a las 6:00 am bañan con el agua helada de la pileta, y como el perro llora, lo golpean para que se calle y termina colgándolo del tendedero con el hocico y las patas amarradas. ¡Es una brutalidad!".



Al llegar al lugar una de las habitantes de la vecindad manifestó a los activistas que el perro ya había sido descolgado, sin imaginar que las autoridades locales tratarían de evitar que el animal fuera rescatado por la organización pues exigían que se quedara en la ciudad como evidencia en contra del maltratador.

Al día siguiente del rescate, Mundo Patitas presentó una reseña de cómo fue el rescate y los problemas que tuvieron con autoridades de Aguascalientes y grupos locales protectores de animales:

"Es lamentable que hayamos tenido que desplazarnos hasta el estado de Aguascalientes, en un viaje fatigante, viaje en auto de seis horas de ida y seis horas de regreso, para poder conseguir información verídica y tomar acción real, pues según a semana y media de distancia de los hechos de maltrato, nadie había podido localizar y mucho menos rescatar al cachorro; pero es aún más lamentable el mal sabor de boca que nos deja nuestra visita a esa entidad, debido al maltrato que recibimos, tanto de autoridades como de algunas protectoras que, lejos de sumarse o estar contentos por el logro obtenido, ahora nos boicotean porque "no les mencionamos en la transmisión en vivo", una transmisión que era de auxilio y no de méritos y reconocimiento. Tristemente comprobamos una vez más que el protagonismo demerita las acciones animalistas, en cualquier parte de la República, y que tanto la autoridad como las protectoras involucradas, solo buscaban reconocimientos y quedarse con el perro como si de un trofeo se tratara", señala un mensaje que acompaña al video.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

pp

2018-01-13 23:21:57

lo mismo para el malandro dueño. y colgarlo de los hu...s.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.