Acceder a la Guía

Aseguran materia prima forestal en el municipio de San José del Rincón

Comunicado

Domingo, 14 de Enero del 2018. 5:55:27 pm

Letra más grande

Inspectores federales de oficinas centrales y de la Delegación en el Estado de México de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con 20 elementos de la Gendarmería Misión Ambiental, realizaron el 11 de enero un operativo para supervisar a las industrias forestales localizadas en el municipio de San José del Rincón, en el Estado de México.

> Las visitas de inspección realizadas fueron a tres Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales; asegurando de manera precautoria un volumen de 166.213 m3 de madera en rollo y 352.605 m3 de madera con escuadría, de los géneros pino, aile, cedro y oyamel, así como tres torres de aserrío y 9 equipos diversos de herramientas y maquinaria.

Lo anterior, al detectar posibles infracciones al artículo 163 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), por no presentar durante la diligencia la documentación que acreditara la legal procedencia de las materias primas y productos forestales, así como carecer del libro o registro de control de entradas y salidas de las mismas.

Cabe mencionar que de los tres centros inspeccionados, en dos se colocaron sellos de Clausura Total Temporal, de conformidad con lo señalado en el artículo 161, fracción II, de la LGDFS, y se impuso como medida de seguridad la suspensión total temporal de las actividades, colocando también los sellos correspondientes.

Por las conductas ilícitas detectadas, los titulares de los Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales pudieran hacerse acreedores a multas equivalentes de 100 a 20,000 veces la Unidad de Medida y Actualización, así como al decomiso definitivo de las materias primas forestales aseguradas.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>