Acceder a la Guía

Falsa alerta de misiles en Hawai causa pánico

Redacción/El Sol de Nayarit

Domingo, 14 de Enero del 2018. 8:22:22 pm

Letra más grande

El día de ayer un gran pánico se desató en la ciudad de Hawai luego de que se recibiera un mensaje de un ataque de misiles a través del sistema de alerta oficial Amber.

El mensaje llegó a algunos teléfonos móviles poco después de las 8:00 de la mañana y rápidamente se difundió por las redes sociales.

Alrededor de 40 minutos de pánico se vivieron la famosa isla, tiempo en que familias enteras buscaron refugio, sea cual fuere donde se sintieran seguros del ataque.

Sin embargo a través del mismo sistema Amber se emitió un nuevo mensaje donde desmintieron el ataque e indicaron que el anterior mensaje había sido un "error humano".

El "error humano" provocó un estado de pánico en prácticamente toda la isla, al respecto el gobernador de Hawai, David Ige explicó que el error se había producido durante el relevo de los equipos de trabajo del EMA. En el cambio de turno, al seguir el proceso habitual para comprobar el sistema, "alguien apretó el botón equivocado". Instó además a "tener confianza en nuestro sistema de alertas de emergencia", precisando que se haría todo lo posible para que "no vuelva a ocurrir".

Asimismo en rueda de prensa, el responsable de la EMA, Vern Miyagi, se disculpó por el error y asumió la responsabilidad del incidente, negándose a decir si el agente que envió la falsa alerta iba a ser sancionado. "Este señor se siente mal", dijo. "No lo hizo de forma intencionada".

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

UZHII

2018-01-15 01:34:44

Yo pura felicidad paseandome por todo Tepi en mi gran Marquis Hay No

LAYIN PREGUNTA

2018-01-15 16:08:45

Y HAWAI ESTA LEJOS DE SAN BLAS? PORQUE AQUI NO PRENDIERON LA ALERTA,POR LO PRONTO ME VOY PA HUARISTEMBA.
Y ESOA QUE QUIEREN QUE ME METAN AL BOTE NOMAS PORQUE ME ROBE UNOS MILLONES NI LO CREAN,TOÑITO ES MI AMIGO Y HASTA ME INVITO A SU TOMA DE POSESION,ESTOY BIEN PARADO CON EL GOBER.

EL,PATON,D SAN BLAS RESPONDE

2018-01-15 23:18:15

TENGO 6DIAS,K NO PUEDO CAGAR

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.