Acceder a la Guía

Lanzan campaña "Haz Latir Otro Corazón, Dona Sangre"

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 16 de Enero del 2018. 3:41:30 pm

Letra más grande

La Secretaría de Salud del Estado a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, ha comenzado una campaña de concientización ciudadana denominada, "Haz Latir Otro Corazón, Dona Sangre", la cual está enfocada a la población en general para que donen sangre.

A partir de este miércoles 17 y hasta el viernes 19, se estará recibiendo a todo aquel ciudadano que desee ayudar a alguien más donando su sangre, los mismos empleados de la Secretaría son quienes ya han acudido de manera voluntaria a brindar este apoyo de salud.

Víctor Quiroga Aguirre, Secretario de Salud en Nayarit precisó, que se presentan situaciones de emergencia en las cuales, se requiere que haya unidades de sangre en existencia para ser aplicadas de inmediato, desafortunadamente la cultura de la donación no se encuentra arraigada en la ciudadanía, quienes solo donan a petición para beneficiar a un familiar o amigo.

Los requisitos para quienes deseen donar son los siguientes: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 55 kilos, no estar embarazada o lactando, no haber fumado ni bebido en las últimas 48 horas y sin consumo de medicamentos en la última semana.

No pueden ser donadores todas aquellas personas que hayan estado enfermas de gripe, tos o diarrea 7 días previos a la donación o haber tenido Zika en los últimos 3 meses. Tampoco son sujetos a donar, personas que se hayan tatuado un año antes de acercarse al banco de sangre o a quien se le haya aplicado una vacuna en los últimos 30 días.

El banco de sangre tendrá sus puertas abiertas para recibir a quienes se acerquen a donar, a partir de las 7 de la mañana, hasta las 3 de la tarde y se deberá presentar en completo ayuno.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Y el puto de omar Reynoso

2018-01-16 23:13:51

Porque donó sangre cuando era el
Secretiario de salida si le han dado machin por el chiquilistriquis y así aceptaron su sangre de puñal y rata

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.