Acceder a la Guía

Video: Impacta meteorito a las afueras de Detroit y causa ligero temblor

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Enero del 2018. 10:30:40 am

Letra más grande

La caída de un meteorito a las afueras de Detroit, Estados Unidos, ocasionó un ligero temblor que alarmó a los habitantes de la región.

Según lo reportado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el meteoro cayó alrededor de las 8 de la noche, hora local, a 8 kilómetros al oeste suroeste de New Haven, una localidad con alrededor de 4 mil 600 habitantes a las afueras de Detroit, cerca del Lago Saint Clair en la frontera con Canadá.

El ligero temblor, de magnitud 2 en la escala de Richter y una cegadora luz parecida a un flashazo en medio de la oscuridad fueron las señales de la caída del meteoro; escena que fue captada por cientos de internautas que compartieron el hecho en sus perfiles de diversas redes sociales.

El impacto del meteorito generó un movimiento telúrico de 2 grados de magnitud, según el departamento geológico de los Estados Unidos, lo que causó alarma en los vecinos que no se habían enterado del meteorito, que fue visto en toda en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.

Un meteorito es el destello de luz que se ve en el cielo, producido como un rastro de una roca que cae a través de la atmósfera de la Tierra. La luz se produce cuando el objeto se quema debido a la fricción con la atmósfera.









El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.