Acceder a la Guía

Tres restaurantes nayaritas entre los 120 mejores de México

*Refrendan su lugar por tercer año consecutivo los restaurantes El Delfín del hotel Garza Canela en San Blas; Carolina de The St. Regis Punta Mita Resort, y Emiliano Cocina y Vino, de Tepic.

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 17 de Enero del 2018. 3:10:45 pm

Letra más grande

Dos restaurantes de la Riviera Nayarit, Carolina de St. Regis Punta Mita Resort y El Delfín del hotel Garza Canela de San Blas en la Riviera Nayarit, y uno de la capital del Estado, el Emiliano Comida y Vino, refrendaron su lugar por tercer año consecutive en la lista de los 120 Mejores Restaurantes de México Edición 2018 de la Guía México Gastronómico, que publica Culinaria Mexicana con el patrocinio de S. Pellegrino y Nespresso.

El lunes 15 de enero se llevó a cabo la presentación de la guía, así como la respectiva entrega de placas conmemorativas en una cena de gala realizada en el hotel St. Regis de la Ciudad de México.

A la cita asistieron los representantes de los restaurantes elegidos por un consejo editorial de votantes, conformado por las 50 personalidades más influyentes del medio gastronómico mexicano, entre chefs, críticos, periodistas e investigadores, quienes visitaron a lo largo del último año los establecimientos que fueron reconocidos.

La lista es considerada por los expertos como la más completa en su tipo en el país, de ahí la importancia de aparecer en la misma, aunque cabe señalar que no está en orden de calidad sino organizada alfabéticamente, por lo que no otorga un grado a un restaurante sobre otro.

De acuerdo a Claudio Poblete, director de Culinaria Mexicana, la Guía México Gastronómico se realiza con el fin de reconocer el esfuerzo y trabajo de cocineros, cocineras y chefs, tanto tradicionales como profesionales.

En lo que respecta a los restaurantes nayaritas incluidos en la lista, son tres de los más representativos de la cocina mexicana, que han sido elegidos por la calidad de su servicio, propuesta gastronómica, relación precio-calidad, entre otros factores.

"La cocina nayarita vive uno de sus mejores momentos", dijo Marc Murphy, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y director de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB). "La gastronomía es uno de los pilares de Riviera Nayarit como destino turístico y es muy importante que nuestros restaurantes sean reconocidos por su calidad".

Conoce los restaurantes:

El Delfín del hotel Garza Canela de San Blas
Es un restaurante en el que sobresale la atención de sus propietarios, el servicio de los empleados que atienden el lugar y en especial lo que te lleva a enamorarte de San Blas: su comida. Para Betty Vázquez, Chef Propietaria del lugar, quien también es Embajadora Gastronómica de Riviera Nayarit, "la cocina es el arte de combinar sabores, texturas, aromas y colores", y piensa que ésta evoluciona pero no abandona nunca su esencia. El Delfín sorprende cada año con sus nuevas creaciones y harán de su visita una experiencia inolvidable.

Carolina de St. Regis Punta Mita Resort
El restaurante Carolina en el St. Regis Punta Mita es un aclamado restaurante acreedor de cinco diamantes por la AAA que ofrece al comensal una moderna cocina mexicana en un entorno encantador. Los meticulosos elementos que conforman su diseño, incluyen texturas opulentas, estampados sofisticados y lámparas hechas a mano con terminado de madreperla. El equipo culinario desarrolla cotidianamente los menús con los productos frescos que ofrece la región, respetando sus especialidades, como el pozole verde servido con ceviche, lechón y un tascalate de postre. El chef a cargo es Jesús Durón.

Emiliano Comida y Vino de Tepic
Alojado en una bella finca del siglo XVIII, Emiliano Comida y Vino abrió sus puertas para ofrecer su exquisita alta cocina regional y México contemporánea. Su ambiente elegante y su cava profesional se suman a la calidez de su gente para hacerlo el mejor lugar de la ciudad de Tepic. "Estamos muy contentos de recibir por tercer año la placa que nos reconoce a todo el equipo de Emiliano Restaurant como uno de los 120 mejores restaurantes de México, nos compromete a dar más a nuestros clientes", expresó el chef Marco Valdivia.

Aquí la lista de los restaurantes galardonados por la Guía México Gastronómico 2018:
http://culinariamexicana.com.mx/guia-mexico-gastronomico-2018/

El dato:
Con un tiraje de 65 mil ejemplares, la guía es gratuita y su distribución se realiza en hoteles, salas VIP de los aeropuertos de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, escuelas de gastronomía, y eventos y congresos de gastronomía.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

NO HAY$$$$$$$$$$$$$$

2018-01-17 20:27:16

POR ESO YO VOY A LOS TACOS MAS BARATOS DEL MUNDO.

Paco

2018-01-17 20:49:44

Yo bailo Rejjotón.

SAN BLAS?

2018-01-18 01:49:26

LA TIERRA DE LAYIN Y LA DE UNA BOLA DE SECUESTRADORES ASALTANTES Y ASESINOS ? NI LOCO ME PARO EN SAN BLAS ES UN ASCO.

PEPITO

2018-01-18 17:40:41

NO SALIO EL MARLIN DE TEPIC, DONDE TE DAN TEQUILA ADULTERADO Y LO ANUNCIA UNA VIEJA GORDA, CASI QUEDO CIEGO DE TRAGAR ESA PORQUERIA.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>