Acceder a la Guía

Superluna Azul se dejará ver después de 150 años

* Será el próximo 31 de enero del presente año cuando se deje ver la "Súper Luna Azul", fenómeno que no se registra desde 1866.

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 25 de Enero del 2018. 6:34:31 pm

Letra más grande

Será el próximo 31 de enero del presente año cuando se deje ver la "Súper Luna Azul", fenómeno que no se registra desde 1866, es decir, desde hace 150 años.

Se trata de la tercera de una serie de "superlunas", cuando la Luna está más cerca de la Tierra en su órbita, conocida como perigeo, y es un 14 por ciento más brillante que lo habitual y será visible desde Baja California y en muchas partes del mundo.

Cabe mencionar, para los observadores en América del Norte, Alaska o Hawái, el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero; en el Medio Oriente, Asia, Rusia oriental, Australia y Nueva Zelanda, la "superluna azul de sangre" podrá ser vista durante la salida de la Luna en la mañana del 31.

En Europa Occidental y la mayor parte de África y América del Sur el fenómeno astronómico será parcial, ya que serán zonas no afectadas por el eclipse.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.