Acceder a la Guía

Superluna azul y eclipse total se dejarán ver esta semana

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 29 de Enero del 2018. 11:49:10 am

Letra más grande

Una superluna azul y un eclipse total del astro engalanarán el cielo nocturno de la semana que comienza, siendo el próximo miércoles cuando aparecerán en la bóveda celeste desde el oeste de América del Norte hasta Asia.

Así lo dio a conocer el científico del centro de vuelo espacio Goddard de la NASA, Noah Petro, precisando que la superposición de la Luna azul con un eclipse lunar es la primera que se deja ver desde 1982.

"Que ocurran estas tres cosas en forma simultánea es inusual", comentó Petro vía telefónica.

La próxima vez que coincidan los fenómenos de este 31 de diciembre de 2018 será en 19 años, el 31 de enero de 2037.

Este próximo miércoles la Luna alcanzará su mayor visibilidad el miércoles a las 13:27 GMT, se conoce como "azul" por ser la segunda llena en un mes calendario y será "super" por estar en su punto más cercano a la Tierra o "perigeo".

Una superluna es alrededor de un 14 por ciento más brillante que lo habitual, según la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), además de ser la segunda más cercana de este 2018.

El eclipse lunar, que ocurre cuando la Luna pasa por la sombra de la Tierra, durará casi 3 horas y media. Comenzará a las 11:48 GMT y llegará a su punto máximo a las 13:29 GMT, dijo la NASA.

Por si fuera poco, el eclipse dará a la Luna un color rojizo conocido como luna sangrienta.

Contrariamente a los eclipses solares, el lunar puede verse sin necesidad de anteojos protectores. En América del Norte y México el eclipse será visible antes del amanecer del 31 de enero.

También podrá ser observado en Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.