Acceder a la Guía

¿Dónde será visto mañana el eclipse de Superluna Azul?

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Enero del 2018. 8:34:03 pm

Letra más grande

Los habitantes de gran parte del planeta podrán apreciar este 31 de enero un eclipse total de la llamada superluna Azul, la segunda luna llena del mes y en su posición más cercana a la Tierra.

El sorprendente fenómeno podrá verse desde algunas partes de Australia, Estados Unidos y otros lugares del mundo, a excepción de ciertas zonas en Europa y Suramérica y se calcula no curre desde 1982.

Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y su satélite, lo que a diferencia de los eclipses solares, es visible desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna esté sobre el horizonte en el momento del fenómeno con las condiciones propicias.

Durante la totalidad, la luna entera se encuentra dentro del cono de sombra aunque no desaparece de la vista, sino que adquiere una tonalidad rojiza, razón por la que en las redes sociales se la conoce como "luna de sangre".

Esto ocurre porque la Luna refleja la luz roja del sol desviada por la atmósfera terrestre, que solo filtra sus componentes azules.

"La intensidad del color rojo de la luna durante un eclipse dependerá directamente de la cantidad de polvo existente en la atmósfera de la Tierra", explicó en un artículo de opinión el español Ángel López-Sánchez, portavoz del Observatorio Astronómico Australiano (AAO, siglas en inglés).

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.