Acceder a la Guía

Video: Popocatépetl realizó dos exhalaciones durante esta tarde

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 30 de Enero del 2018. 9:13:26 pm

Letra más grande

Alrededor de las 4:30 de la tarde de este martes, se registró una fuerte explosión en el volcán Popocatépetl, lo que provocó una columna de ceniza, misma que superó los tres kilómetros de altura.

Fue el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la que emitió un comunicado sobre la actividad volcánica, misma que alcanzó a percibirse en comunidades cercanas al poniente de Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.Se espera que la caída de ceniza sea en poblaciones del sector noreste.

La actividad que registra dicho volcán, aún está contemplada dentro del margen del Semáforo de Alerta Volcánica Amarillo Fase 2, destacando que se ha mantenido un monitoreo de manera continua las 24 horas, para alertar sobre cualquier cambio en su actividad.

Minutos después, a las 4:47 horas se registró una segunda explosión con una altura de mil 500 metros en dirección norte con contenido moderado de ceniza, de acuerdo con el monitoreo de Protección Civil.

En las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado 48 exhalaciones, cuatro explosiones y cuatro sismos.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.