Acceder a la Guía

Suspenden clases este miércoles por bajas temperaturas en 5 delegaciones de CDMX: SEP

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Enero del 2018. 11:33:02 am

Letra más grande

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informaron la determinación de suspender las clases durante este miércoles en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, de la Ciudad de México (CDMX), ante las bajas temperaturas imperantes en la región.

La SEP informó que en coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México se determinó suspender clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica, esto con el afán de proteger la salud de las comunidades escolares y luego de que el gobierno local emitiera una alerta roja por las bajas temperaturas.

Indicaron que se pronostican temperaturas de entre -4 y -1 grados centígrados en esas jurisdicciones, y que habrá alerta naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, con estimaciones de entre 0 a 3 grados centígrados.

Las autoridades informarán en breve si se mantiene la suspensión de labores en las escuelas.

Autoridades de Protección Civil recomiendan a la población cubrir nariz y boca, utilizar por lo menos tres capas de ropa, evitar cambios bruscos de temperatura, aplicarse crema para hidratar y proteger la piel, no fumar en lugares cerrados, así como acudir al centro de salud ante cualquier síntoma de enfermedad.



El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.