Acceder a la Guía

Video: Así se vio el eclipse de la Súper Luna Azul de Sangre

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Enero del 2018. 12:01:34 pm

Letra más grande

Las primeras horas de este miércoles fue visible en el cielo mexicano y de otros países un eclipse lunar en dos fases, de luna azul y de luna roja; el fenómeno se apreció en Norteamérica, parte de Asia, Europa y Australia.

Este fenómeno no ocurría desde el 31 de marzo de 1866, hace 152 años; y la próxima vez ocurrirá el 31 de diciembre de 2028

El eclipse comenzó a las 5:49 horas, con el inicio de la parcialidad, para concluir a las 9:13, y cuyo máximo del suceso sucedió a las 7:31 horas.

La totalidad del evento astronómico comenzó a las 6:53 de la mañana y concluyó a 8:09 horas, durando 76 minutos el color ocre del satélite terrestre.

Según lo reportado por el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el eclipse de Luna se mostró en dos situaciones: primero la que se conoce como luna azul y luego la luna roja.

Es de señalar que este miércoles también se observará una luna llena, la segunda del mes luego de la registrada el pasado 1 de enero, conocida -por ser la segunda en un mes- como luna azul.

En tanto, la "luna de sangre" es una fase de tonos que se presenta cuando se desarrolla el eclipse total, como el que se realizará este 31 de enero.





El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.