Acceder a la Guía

¿Sabes los problemas que puede generar el uso prolongado de las fajas?

Redacción/El Sol de Nayarit

Miércoles, 31 de Enero del 2018. 8:22:05 pm

Letra más grande

Sin duda las fajas se han convertido en la prenda favorita de aquellas mujeres que desean modelar su figura y disimular esos "gorditos", aun cuando en la mayoría de los casos puede resultarles incomoda, pero, ¿sabes de los problemas que estas pueden generar?.

No obstante, el uso excesivo de dichas prendas podría causar ciertos daños en el cuerpo; la ciática, uno de los principales problemas de discapacidad para caminar, puede ser causado con el uso prolongado de fajas lumbares o cinturillas, alertó la doctora María Dolores Enciso González, adscrita al Servicio de Medicina del Deporte del Hospital Juárez de México.

En entrevista, indicó que este tipo de prendas solo deben utilizarse previa prescripción médica y por el tiempo indicado por el especialista, debido a que los músculos pierden fuerza por mantenerse en estado de reposo.

Explicó que esta musculatura mantiene en posición recta la estructura ósea, por lo que es importante realizar ejercicios para fortalecer el abdomen, además, indicó que cuando se tienen músculos flojos, se cierran los espacios intervertebrales y se comprimen los nervios, lo que provoca dolor en el nervio ciático hacia una o ambas piernas.

Reconoció que generalmente, a la espalda se le dan pocos cuidados, a pesar de que es una parte vital del cuerpo que evita problemas severos en la población como encorvamiento, dolores en cuello, lumbalgia, sufrir distenciones, hernias discales o compresiones en las raíces nerviosas, entre otros.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Roberto Díaz

2018-02-13 19:28:30

Para evitar este tipo de situaciones, es necesario ir con los profesionales, por ejemplo, con la gente de Sports Clinic, que son expertos en este tipo de cosas.

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.