Acceder a la Guía

Al menos 900 personas quedan atrapadas en mina de oro en Sudáfrica

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Febrero del 2018. 11:13:37 am

Letra más grande

Alrededor de 900 personas quedaron atrapadas en una mina de oro en Sudáfrica luego de que una tormenta ocasionara problemas eléctricos en la zona.

Así lo dio a conocer este jueves la Asociación de Mineros y Unión de la Construcción (AMCU, por sus siglas en inglés), manifestando su "extrema preocupación" por los mineros atrapados.

Por su parte, la compañía responsable de la explotación de oro aseguró que los trabajadores no corren peligro y que se les ha proporcionado agua y comida durante las labores de rescate.

Sin embargo, el sindicado AMCU ha instado a la operadora a movilizar todos sus recursos para sacar al persona atrapado en la mina lo antes posible.

"Ahora hemos conseguido generadores y estamos tratando de conectarlos al montacargas para traer a la gente a la superficie, pero estamos experimentando algunas dificultades con el circuito que pueden estar relacionadas la sobrecarga producida por la tormenta", explicó James Wellsted, portavoz de la compañía Sibanye-Stillwater, al portal Eyewitness News.

El gobierno, por su parte, envió inspectores del Departamento de Minería a la zona y confirmó que todos los trabajadores atrapados se encuentran localizados.

Imagen ilustrativa: EFE

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Rafiel

2018-02-01 22:00:25

Espero que los saquen bien

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.