Acceder a la Guía

Trabajador migrante en EU exige su sueldo pero su jefe lo reporta a Migración

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 1 de Febrero del 2018. 12:03:10 pm

Letra más grande

Un trabajador migrante originario de El Salvador, fue detenido por las autoridades de Migración en Estados Unidos luego de que le exigiera al hombre que lo contrató el pago de 950 dólares.

Por si fuera poco, el jefe del migrante le robó la mitad de su herramienta, no le entregó su pagó y lo reportó con "La Migra", que finalmente lo detuvo el pasado 24 de enero.

Se trata del migrante Elvin Alexander Coreas, cuya esposa dio a conocer el caso mediante una transmisión en la red social Facebook; ahí estuvo acompañada por el padre José Sigfredo Landaverde, dando a conocer el caso en vivo desde la ciudad de Chicago, Illinois.

"Mi esposo me llamó para decirme que lo tenía migración, yo pensé que no, pensé que era una broma, que él estaba jugando con eso", expresó Patricia Sánchez. "Luego una persona de migración lo confirmó, que lo tenían detenido porque no tenía los documentos para estar en EU".

Cuando recibió dicha llamada, la señora Patricia estaba en una cita con un psiquiatra, pues ella y Elvin tienen un hijo con problemas psicológicos.

La historia del salvadoreño fue retomada por blog sobre inmigración y por el medio de comunicación Univisión, que pudo comprobar en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Elvin Alexander estaba detenido en Kenosa, Wisconsin, en pleno proceso de deportación.

El contratista acusado por estos hechos responde al nombre de Jorge Vidal González, quien contrató al migrante para un trabajo y además de no pagarle, le robó la mitad de sus herramientas y lo reportó con Migración luego de que Coreas entablara una demanda civil en su contra.

"Se valen de la situación de que uno no tienen documentos, se les hace fácil quedar con las manos vacías, para liberarse de eso", dijo Coreas a Univision al señalar a González de reportarlo con ICE, la cual afirmó que el inmigrante tiene dos cargos por delitos en Oklahoma, aunque según el medio La Opinión, él y su esposa niegan esos cargos y las autoridades no dieron detalles.


El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

EL TORTON

2018-02-01 16:22:24

el taquero que vende en puebla y morelos anda bien puerco oor eso pega chorro con los tacos asqueroso y el ayuntaminto apa bien grasias

julio

2018-02-01 17:34:05

se venden tamales calientitos.

Walter

2018-02-01 20:54:39

Q bueno q lo deporten al cabrón...los salvadoreños son una mierda... No saben agradecer los cabrones... Aki en México han hecho muchas mamadas los cabrones... A la ... los salvadoreños... Onduras es bienvenido raza.... Puro nayarit, México...

fongchoya sexy bombon

2018-02-02 15:52:33

Vendo mi virginidad al mejor postor 250 mil dolares minimo. Quien dice yooooo!!

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.