Acceder a la Guía

Conmueve en redes la foto de un anciano velando a su esposa completamente solo

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Febrero del 2018. 11:27:09 am

Letra más grande

Las redes sociales hicieron eco del emotivo caso de un anciano de 70 años de edad cuya esposa falleció recientemente y él no tenía dinero ni para comprarle una flor y llevarla a su funeral, además de estar endeudado luego de la muerte de la mujer.

Se trata del señor don Ramón y su esposa Mary, quien falleció la noche del pasado martes, alrededor de las 22:00 horas en el Hospital General de Saltillo, Coahuila.

Fue la usuaria Sandra Pineda quien dio a conocer el caso en su perfil de la red social Facebook, compartiendo una foto donde se ve al señor Ramón completamente solo en el velatorio, junto al ataúd de su esposa, sin ninguna flor u otro objeto.

"No tienes idea lo que sufren las personas que acude a estos hospitales. Yo lo hago por el simple hecho de ayudar. No pertenezco a ninguna institución ni partido político", indicó Sandra Pineda.

Gracias a su publicación, los internautas hicieron eco y pronto el señor Ramón recibió el apoyo de decenas de personas que lo acompañaron en su pérdida.

Sandra logró reunir siete mil pesos de partes de varios usuarios de Facebook que le entregó a Don Ramón. Además, las personas que acudieron a hacer compañía al anciano, en las funerarias del DIF, llevaron flores, despensa y también apoyo económico.

Por su parte, algunos políticos locales también le hicieron donaciones y recibió descuentos en el costo del ataúd, absorbiendo el gasto de la funeraria y del traslado hasta al ejido el Tunal, lugar de donde era originaria. Ahí fue sepultada ayer por la mañana.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y estatal cooperaron con la causa con recursos económicos y utilizando unidades de la Policía municipal para trasladar los arreglos florales.

Más tarde se daría a conocer que la señora Mary tenía un mes internada en el hospital general desde que luego de una caída, se fracturó la cadera.

También se supo que la pareja de anciano tiene un hijo con capacidades diferentes, "Ramoncito", de 33 años de edad, quien sufre de ataques epilépticos que le han ocasionado daños cerebrales, por lo que ahora quedará en manos del señor Ramón, quien deberá cuidar de su hijo.

Don Ramón tiene una pequeña pensión y doña Mary, a su avanzada edad, atendía una tienda de abarrotes.

Finalmente, Sandra Pineda agradeció todo el apoyo y señaló que seguirá activa tratando de ayudar a más personas.


El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

claudia

2018-02-02 15:37:00

Un aplauso y un saludo a esa Señora, un alma de dios santo.

mmin

2018-02-02 16:00:39

estos son los casos que nos parten el corazón...

gracias señora sandra

2018-02-02 16:41:21

mil gracias por existir señora sandra en donde quiera que usted este alma buena

Anonimo

2018-02-03 00:49:01

Para usted sandra mil gracias por ser el gran algel de ese señor...mil vendiciones....y ojala y siga con ese gran corazon.

LAURA

2018-02-03 15:20:29

DIOS LA BENDIGA

el preci

2018-02-03 15:32:35

taos con chorro gratis y puebla y morelo y los fiscales agarrando dinero mal abido

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>