Acceder a la Guía

Peligroso asteroide pasará cerca de la Tierra este fin de semana

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 2 de Febrero del 2018. 2:37:38 pm

Letra más grande

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) informó que el asteroide 2002 AJ129 pasará cerca de la Tierra este próximo domingo 4 de febrero.

Sera alrededor de las 21:30 horas GMT cuando el meteoro esté en su acercamiento más cercano, es decir, a menos de 10 veces la distancia entre la Tierra y la Luna, aproximadamente 4.2 millones de kilómetros.

La NASA también detalló que 2002 AJ129 es un asteroide de tamaño medio, entre 0.5 y 1.2 kilómetros de ancho y que fue descubierto el 15 de enero de 20015 en el marco del proyecto de seguimiento de asteroides cercanos al planeta.

La velocidad del asteroide en el momento del máximo acercamiento, 34 kilómetros por segundo, es más alta que la mayoría de los objetos cercanos durante un sobrevuelo en la Tierra; velocidad que es resultado del acercamiento de la órbita del asteroide a unos 18 millones de kilómetros del Sol.

Finalmente la NASA destaca que aunque está categorizado como potencialmente peligroso, el asteroide no representa una amenaza real de colisión con nuestro planeta en el futuro previsible.

"Hemos estado siguiendo este asteroide durante más de 14 años y conocemos su órbita con mucha precisión", dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.