Acceder a la Guía

Cáncer de próstata, principal causa de muerte en hombres

Redacción/El Sol de Nayarit

Sábado, 3 de Febrero del 2018. 8:21:08 pm

Letra más grande

Víctor Gasca Martínez, internista adscrito a la jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas del IMSS, dijo que el cáncer de próstata es un tumor maligno que crece en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos.

En un comunicado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer y el mes del cuidado de la salud del hombre, añadió que es la principal causa de muerte en los hombres, entre ellos más del 65% de todos los cánceres de próstata se diagnostican en hombres de más de 65 años.

En un comunicado, señaló que la sintomatología de este cáncer no es evidente, por lo que subrayó la importancia que, desde los 45 años de edad, los hombres se realicen el tamizaje cada año para una detección oportuna sobre todo en quienes tienen antecedentes de familiares con esta enfermedad.

Indicó que cuando el cáncer se detecta en una etapa temprana, se puede realizar una cirugía radical de próstata, además de evaluarse la posibilidad de la radioterapia o quimioterapia.
Asimismo, indicó que cuando se detecta en una etapa temprana la sobre vida puede ser mayor a los cinco años.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

y sin embargo

2018-02-04 00:55:05

Hace un año suspendieron en el IMSSS el estudio de antígeno prostático y ahora se requiere un trámite especial para que se autorice el estudio y se tarda una semana en tener los resultados. Y mikel presunió que habían bajado los costos de operación del instituto a pesar de tener cada día mas afiliados. Quitaron en algunos casos hasta las diálisis

Machotes

2018-02-04 05:35:09

No se les quita lo macho si les meten el dedo x atrás. Es mejor hacerse el estudio que morir. De por si ya pocos hombres

yomero

2018-02-04 13:06:37

Los machos, no es una sentencia, reacios al tacto rectal tendrán más probabilidades de sufrir el cáncer de próstata, qué pena los prejuicios también matan.

Complemento

2018-02-04 17:07:14

El tacto rectal viene posterior al estudio de antígeno prostático. Se hace con una muestra de sangre y dependiendo del resultado el Médico verá si es necesario el tacto y otros estudios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.