Acceder a la Guía

Verifican retiro total de embarcación varada en Compostela, Nayarit

*La embarcación se encontraba en estado de desfragmentación desde 2016, afectando al ecosistema costero y generando un riesgo para los turistas.

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 5 de Febrero del 2018. 4:09:20 pm

Letra más grande

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) verificó el retiro total de la embarcación "Fiesta los Ayala" de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de Compostela, Nayarit, la cual se encontraba varada en la zona desde marzo de 2016.

> El retiro se efectuó como resultado de la actuación realizada por la Delegación de PROFEPA en la entidad el pasado mes de Noviembre de 2017, para dar atención a diversas denuncias ciudadanas que reportaban a la embarcación, la cual se encontraba en descomposición dentro de la ZOFEMAT, lo que generaba un riesgo de daño al ecosistema costero y a los turistas que frecuentan este destino en Compostela.

Dentro del procedimiento administrativo correspondiente, la PROFEPA ordenó a su propietario, como medida correctiva de urgente aplicación, el retiro total de la embarcación de tipo catamarán con número de matrícula 1801671814-8, con dimensiones aproximadas de 18 metros de eslora, 8.20 metros de manga y 2.34 metros de puntal.

En la visita de verificación realizada se constató el cumplimiento de la medida correctiva y el retiro total de la embarcación varada desde Marzo del 2016 a causa de mal tiempo, al quedar inmóvil en la Playa Los Ayala y obstaculizando el libre tránsito en la Zona Federal Marítimo Terrestre.



El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.