Acceder a la Guía

Turistas franceses denuncian por robo a elementos de la SSP de Veracruz

Redacción/El Sol de Nayarit

Martes, 6 de Febrero del 2018. 3:48:44 pm

Letra más grande

Un par de turistas de nacionalidad francesa presentaron una denuncia formal en la Fiscalía General de Veracruz en contra de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a quienes acusan de haberles robado durante una revisión.

Los uniformados están acusados de robar 500 dólares a los franceses durante una revisión que tuvo lugar sobre la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Se trata de los turistas Alexis Grelier y Charlie Mangin, quienes circulaban a bordo de una camioneta desde la ciudad de Tijuana, Baja California, con destino a Tulum, en Quintana Roo, cuando los uniformados les marcaron el alto para una revisión.

"Los policías nos dijeron que si traíamos droga o algo ilegal, que les habláramos derecho y que con un dinero se podía arreglar todo. Nosotros dijimos "para nada, sólo somos viajeros, ayudamos a los niños de la calle, es nuestra labor"", relató Grelier al medio Plumas Libres.

Fue entonces cuando los policías habrían regado todas las pertenencias de los turistas, lo que transportaban en la camioneta y sus maletas, incluso su calzado, según los franceses, con la intención de que se entretuvieran recogiendo los objetos para ellos aprovechar y sustraer el dinero.

Grelier y Mangin no se percataron del robo hasta kilómetros adelante, cuando al llegar a una gasolinera notaron que les faltaba esa cantidad de dólares.

Finalmente los turistas dijeron sentirse decepcionados pero comprensivos ante el robo por la situación de la economía mexicana, exigiendo a las autoridades locales dar con los responsables del robo.

Foto: Plumas Libres

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

EL LOKO

2018-02-06 20:20:51

PORQUE CREEN QUE NO VIAJAMOAS A NAYARIT?, LA FIEDERAL DE CAMINOS TE ROBA AHI A LA ALTURA DE SANTIAGO, UN CHAPARRO FIEDERAL DE CAMINOS ES MUY PREPOTENTE, AGUAS, AL RATO NO CHILLEN

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.
<< Anterior
Aviso Oportuno
Siguiente >>