Acceder a la Guía

Video: Captan a niños libios jugando a "ejecutar masivamente" a sus amigos

Redacción/El Sol de Nayarit

Jueves, 8 de Febrero del 2018. 2:11:52 pm

Letra más grande

No superan los 9 años de edad y sus juegos ya muestran la violencia en la que viven inmersos; se trata de niños libios que fueron captados mientras jugaban a "ejecutar masivamente" a sus amigos.

Del video, que sólo se sabe fue captado en calles de Libia, ha sido difundido por la prensa internacional, buscando evidenciar que dichos juegos reflejan las difíciles circunstancias que actualmente atraviesan estos pequeños.

En la grabación se puede ver como algunos menores están arrodillados en el suelo, con las manos a la altura de las nucas, mientras que otro niño les apunta con un arma de juguete y va disparando, uno a uno, a los menores, "sus enemigos"; todo esto al grito de "Ala es grande".

Medios internacionales como la agencia RT ha destacado "la preocupante tendencia de buscar venganza matando a los enemigos, nada sorprendente cuando los niños son testigos a diario de derramamientos de sangre".

Es de recordar que desde 2011, tras la muerte de Muammar Gaddafi, Libia sigue sin tener una autoridad única, por lo que su inestabilidad política y social han sumido al país norteafricano en el caos.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.