Acceder a la Guía

Cesan a director de penal de Torreón por encañonar a uno de sus empleados

Redacción/El Sol de Nayarit

Viernes, 9 de Febrero del 2018. 3:39:26 pm

Letra más grande

Israel Frías Luna, quien fungiera como director de penal de Torreón, Coahuila, fue destituido de su cargo y puesto bajo investigación, luego de que se diera a conocer que encañonó a uno de sus subalternos.

Según el reporte de la prensa local, Frías Lunas amenazó con una pistola a uno de sus empleados luego de que lo sorprendiera tratando de ingresar pastillas psicotrópicas a ese centro de reclusión.

La situación antes señalada fue captada en video y difundida en redes sociales, llegando hasta oídos de las autoridades de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social del estado, que determinaron cesar y someter a proceso de investigación a Israel Frías, considerando que carece del perfil adecuado para ocupar ese cargo.

El medio local, El Siglo de Torreón destacó que el titular de la Unidad Desconcentrada, Apolonio Armenta, dio a conocer que el caso se encuentra aún en el Órgano de Control Interno, por lo que se analiza cuáles serían las implicaciones penales que se podrían derivar de los hechos.

Armenta indicó que aunque es función del director evitar la entrada al penal de artículos prohibidos, debió detener al subalterno para verificarlo, pero que Israel Frías actuó más como policía que como director.

El Sol de Nayarit en Facebook

Comentarios

INVITADO 2

2018-02-09 19:49:09

LA MAYORIA DE LOS ENCARGADOS DE LAS PENALES, TIENEN INSTINTOS ASESINOS Y ESTAN AHI PARA SACIAR CON SANGRE SUS INSTINTOS CRIMINALES.

xx

2018-02-09 21:33:21

toño tiene la culpa

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.