Acceder a la Guía

Invierte la CONAFOR 2.6 mdp para producción de planta en Nayarit

*Se producirán un millón de plantas de clima tropical

Redacción/El Sol de Nayarit

Lunes, 12 de Febrero del 2018. 3:56:09 pm

Letra más grande

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, llevó a cabo la firma de convenios para la producción de 1 millón de plantas de clima tropical, con una inversión de 2.6 millones de pesos.

Serán tres viveros ubicados en Santiago Ixcuintla, Tepic y Santa María del Oro los responsables de la producción, la cual será destinada para los programas de reforestación 2018 de la CONAFOR en Nayarit.

Las cinco especies con las que se trabajará son: palo cuate (Eysenhardtia polystachya), cacahuananche (Gliricidia sepium), guaje (Leucaena leucocephala), tepehuaje (Lysiloma acapulcensis) y guamúchil (Pithecellobium dulce).

Durante la firma de convenios, cada uno de los productores se comprometió a entregar planta de calidad, que cumpla con las características y condiciones necesarias para su exitoso establecimiento en campo, tales como la altura, diámetro, raíces, buen color de follaje y que se encuentre libre de plagas y enfermedades.

El Sol de Nayarit en Facebook:

Danos un voto de confianza y oprime este botón para mantenerte al tanto de cada actualización.

Comentarios

Agrega un Comentario
Nombre:
Cometario:
Nota.- Se recomienda discreción a la hora de vertir un comentario ya que todo lo que se escriba se publicará sin edición, restricción o censura alguna.
El Sol de Nayarit se reserva el derecho de eliminar algún comentario que considere difamatorio o que pudiera ser ofensivo para alguna persona, así como también se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario amenazante, intimidatorio o que pretenda difundir temor o inestabilidad social.